Bottas, positivo ante una campaña clave para su futuro


El año 2019 será cara o cruz para Valtteri Bottas. En 2018 el finlandés no logró ganar ni una sola carrera con uno de los mejores coches de la parrilla. Cierto es que podría haberlo hecho en por lo menos una de las 21 que se disputaron, en Rusia, pero ahí, dejó pasar a Hamilton para que sumara unos puntos importantes de cara a la lucha por el título. Las críticas que surgieron durante todo el año para el finlandés fueron muchas, sobre todo por la enorme superioridad mostrada por el británico al volante del mismo coche. No obstante, el nórdico jugó un papel fundamental como escudero de su compañero para que éste sumara su quinta corona en F1. No obstante, la juventud aprieta y viene muy fuerte por detrás, y eso debe hacer que Bottas tenga que dar un paso al frente en 2019 si no quiere quedarse sin asiento en 2020.

Sin ir más lejos, Esteban Ocon es su gran amenaza tras su buen papel en Force India, equipo en el que solo el dinero de Stroll le ha dejado fuera. Como tercer piloto de Mercedes, sin asiento en la parrilla de 2019, presionará para tener la oportunidad de relevar a Bottas, que no podrá permitirse muchos fallos. Y por si fuera poco, George Russell, actual campeón de la F2, también sube con mucha fuerza, aunque parece poco probable que pueda relevar a Valtteri en 2020 tras solo una campaña en la F1 al volante de un Williams con el que presumiblemente luchará en las últimas plazas.

Así, Valtteri tiene ante sí una temporada clave en la que deberá defender con uñas y dientes su asiento en la escudería dominante. Y antes de empezar, el finlandés se muestra totalmente listo para afrontar dicho reto, asegurando que en 2019 volverá “más fuerte” y que las criticas recibidas en 2018 no han hecho más que darle más motivación.

“Estoy muy contento de que empiece la temporada porque 2018, personalmente, no fue como quería. Hubo algunas críticas en ciertas etapas de 2018 y han sido positivas porque me ha dado una motivación extra”, dijo el piloto de Mercedes en la web del equipo.

Wolff espera que mejore

“He cogido todos los puntos de lo que podía aprender del año pasado para volver más fuerte y he encontrado muchas cosas positivas que quizás no vi al final del pasado año, pero ahora, escarbando, las he podido ver”, agregó Valtteri, del que ya se refirió hace unos meses su jefe, Toto Wolff, dejando aclaro a su pupilo que tenía que ponerse las pilas si quería mantener su volante más allá de 2019.

“Todos los pilotos de Fórmula 1 deben ser cautos. Es un deporte muy exigente donde solo los mejores sobreviven y destacan sobre el resto. Aquí está la selección de los mejores 20 pilotos del mundo y todos los años deben justificar que merecen su asiento. No solo es válido para Valtteri, para todos los demás también. Valtteri es un luchador feroz y no estaría aquí hoy si no fuera porque es un piloto sobresaliente. Creo que siempre afronta el reto de ser el compañero y rival de Lewis Hamilton. Todo lo que le ha ido mal en 2018 se debe a que ha sido muy desafortunado. Podría haber ganado o debería haber ganado tres carreras”, comentó el austríaco.

“Creo que dentro de la mente de cualquier piloto puede haber algún obstáculo. Esto le pasó a Valtteri y trabajará en ello durante el invierno para comenzar la nueva temporada lo más fresco posible. Los puntos se pondrán a cero y tendrá las mismas oportunidades que el año pasado. Desde luego, tiene el talento y la inteligencia necesarios”, finalizó Wolff, confiando en que Valtteri reaccione.


Source link