Ícono del sitio La Neta Neta

Bottas se regala los primeros libre de Bélgica por su aniversario

“Estoy preparado para vivir el día de mi cumpleaños en una de las mejores pistas del mundo y en el mejor coche del mundo. Suena bien”, decía Bottas el jueves. Y este viernes, en el día de su 31 aniversario, empezó de la mejor de las maneras, regalándose el mejor tiempo en los primeros entrenamientos del GP de Bélgica de Fórmula 1, superando 69 milésimas a su compañero Lewis Hamilton y en 81 milésimas a Max Verstappen. De hecho, el vigente campeón del mundo no le arrebató el mejor crono de la mañana en Spa al finlandés al cometer un error en su vuelta de simulación de clasificación, buen regalo de aniversario para Valtteri, aunque no se espera que Lewis vaya a sorprenderle con más obsequios en lo que resta de fin de semana, en el que los Mercedes son claros favoritos de nuevo gracias a las largas rectas del trazado belga.

Solo la lluvia, que podría aparecer el día de la carrera, podría hacer tambalear un poco los planes de unas ‘flechas de plata’ que se prevé que deberían estar mucho más al frente respecto a un Red Bull de Verstappen, que este viernes por la mañana se quedó demasiado cerca. Aunque esa poca distancia no debería ser real.

De momento, la pelea de Max debe estar más con los dos Racing Point, el de Pérez, que fue cuarto en esta primera sesión a 0”136 de Bottas, y el de Stroll (5º a 0”375), justo por delante de un Albon que sigue lejos de su compañero Max, sexto a 0”556. La potencia de los motores Mercedes que propulsan a los Racing Point y la falta de velocidad de la que se ha quejado en varias ocasiones Max de su motor Honda, pueden hacer que el holandés tenga una dura pelea que afrontar ante los coches rosas este fin de semana en un trazado con muchas rectas y en el que el motor es absolutamente clave. Aunque las manos del neerlandés pueden marcar la diferencia de nuevo.

Sainz, octavo

”No sé muy bien qué esperar porque sobre el papel no debería irnos mal en este circuito”
, decía Carlos Sainz en rueda de prensa este jueves. Y a las primeras se cambio, el rendimiento de su McLaren, con nueva zona de bargeboards, fue bueno. El madrileño, ya sin problemas de sobrecalentamiento en su motor desde Barcelona, finalizó octavo entre los dos Renault, con su compañero Norris en la décima plaza.

De nuevo, quedó claro que la pelea para liderar la zona media estará con los coches franceses. Como se ha visto en este inicio de curso, el McLaren rinde mejor que los Renault en clasificación y los galos gestionan mejor las gomas en carrera con un ritmo superior. Habrá que ver si se repite la historia en un trazado en el que las cosas volverán a estar muy apretadas en esta ‘Segunda División’ de la parrilla.

Ferrari sufre con su motor

Parece complicado que Ferrari esté en esa pelea, dando un paso atrás en un circuito en el que los coches rojos se impusieron en las dos últimas ediciones. Su enorme falta de potencia de motor de este curso le complicará mucho las cosas en una pista de tanda velocidad punta y exigencia para los propulsores, y de momento, Leclerc empezó con un mal 14º puesto, seguido de Vettel en la 15ª plaza. Solo un aperitivo de lo mucho que van a sufrir los de Maranello en Spa y en la siguiente cita de Monza, en casa.

CLASIFICACIÓN DE LA FP1 DEL GP DE BÉLGICA DE F1 2020:

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );


Source link
Salir de la versión móvil