Ícono del sitio La Neta Neta

Bottas sorprende a Hamilton con la pole en Nürburgring

Hace dos semanas, en Rusia, un despiste incomprensible impidió que Lewis Hamilton peleara por igualar el récord de 91 triunfos en la Fórmula 1 de Michael Schumacher y aquello le hizo entregar el triunfo a un Valtteri Bottas que durante todo el curso había sido aplastado por el piloto de Stevenage. Dos semanas después, en un circuito en el que ‘el Kaiser’ es el piloto más laureado con 5 victorias, el británico no quería fallar de nuevo, pero en esta ocasión, al inglés se le subió a las barbas su escudero Valtteri por mérito propio. El finlandés no necesitó una ayuda del actual campeón del mundo para hacerse con la primera posición de la parrilla de salida de este domingo. Lo buscó y lo encontró merecidamente, logrando su tercera pole de la temporada en el GP de Eifel de F1 2020, superando a Lewis Hamilton (2º) y Max Verstappen (3º) con un auténtico vueltón final.

La batalla por la primera posición en esta ocasión fue apasionante, dejando claro el panorama que podríamos ver cada fin de semana si el nórdico fuera un rival mucho más consistente para Hamilton. Bottas tenía el día inspirado. Había avisado con el mejor crono de la FP3, pero en plena clasificación, parecía que sería Max Verstappen el rival en el que tenía que centrarse el de Stevenage. Pese a ello, Hamilton parecía tenerlo todo bajo control. Cuando puso el neumático blando al final de la Q2, superó a Verstappen sin despeinarse por más de tres décimas. Pero el pascado no estaba para nada vendido. Un cambio en las condiciones de la pista en el primer intento de la Q3 hacía que Verstappen sorprendiera a todos, marcando el mejor crono por 68 milésimas ante Bottas y 81 ante Hamilton. A los Mercedes les quedaba un solo intento. Se la jugaban a una carta. Y en esta ocasión, fue Valtteri el que se llevó el gato al agua al cruzar la línea de meta. El nórdico se sacó una vuelta perfecta, pintando de granate cada parcial por el que pasaba su ‘flecha negra’ con el doral ‘77’, superando en cada sector a un Hamilton que tuvo que conformarse con la segunda posición a 0”256.

Duro golpe para Lewis, que llegaba a Nürburgring con ganas de lograr su pole 97 e igualar las 91 victorias de Schumacher en un lugar emblemático. Pero atención, que no todo está dicho. Hamilton estará más enfurecido que nunca y ya saben lo que pasa cuando un animal competitivo como él está hambriento. Lewis todavía puede conseguirlo este domingo en una jornada en la que parece que finalmente al lluvia respetará a los pilotos.

Con muchas dudas

El tiempo impidió que los pilotos rodaran el viernes y eso les hizo llegar a la pista este sábado con muchas dudas a la clasificación tras poder solo pilotar una hora en la FP3. Así, sin que los equipos y los pilotos pudieran tenerlo todo bajo control, Bottas pudo encontrar una grieta en la fortaleza de un Hamilton al que le costó más adaptarse desde el inicio a una pista muy fría.

Valtteri sacó fuerzas de donde parecía que no las había, sobre todo, sin desfallecer después de una Q2 en la que parecía hundirse con un primer intento horroroso. En Q3, en el lugar en el que Hamilton no suele fallar y en el que Bottas se suele diluir, el ‘77’ y el ‘’44’ se intercambiaron los papeles por un día. Habrá que ver si en esta ocasión Bottas consigue aprovechar la oportunidad, puesto que en el GP del 70 aniversario, el último en el que logró la pole, su mala salida le hizo perder cualquier opción de victoria.

Sainz, décimo

Carlos Sainz salvó los muebles en una clasificación que se antojaba muy difícil. El español tuvo que llevar todo el paquete nuevo que McLaren presentaba en Nürburgring para dar un paso adelante en el desarrollo. Pero el hecho de que se cancelaran los libres del viernes por la niebla, le hizo salir a ciegas con estas piezas. Por su parte, Lando Norris salió con gran parte del paquete viejo, de sobra conocido, lo que le permitió ser más rápido al tenerlo ya por la mano.

Al español le costó mucho desde la FP3 para encontrar los ajustes adecuados del coche para este circuito con dichas novedades. Sufrió para ser veloz a una vuelta, pero poco a poco, Carlos fue mejorando y dando pasitos al frente cada vez que salía a pista.

En Q1, el español terminaba 14º, a medio segundo de Lando Norris, que era cuarto. Pero a partir de entonces, el madrileño se entonó, posiblemente tras realizar algunos cambios en su coche que le permitieran sentirse cada vez más a gusto en su McLaren. En la Q2, Carlos dejaba claro que quería estar en Q3 al marcar el 6º mejor tiempo, quedándose solo a una décima de Norris, que repetía en la 4ª plaza. Con dicho crono, Carlos también mejoraba dos décimas respecto a la cabeza, y en su segundo intento de Q2, volvió a mejorar, pasando a Q3 con el noveno mejor crono, ya en la misma décima que Norris, a solo 45 milésimas del británico.

Finalmente, en la Q3 definitiva, Carlos solo pudo ser décimo, a 0”251 de Lando. El madrileño deberá sacarse de la manga otra de sus grandes salidas para tratar de ganar posiciones en el inicio de una carrera en la que todo son incógnitas debido a lo poco que han rodado los coches este fin de semana.

Hülkenberg sustituye a Stroll a última hora

Por delante del español arrancará Pérez, único Racing Point del Top-10 de este sábado debido a que Lance Stroll causó baja desde buena mañana por causas desconocidas.

En su lugar, Nico Hülkenberg llegó al trazado en plena FP3 para realizarse un test de coronavirus y obtener el ‘ok’ de la FIA, que llegó instantes antes de la clasificación. hacía meses que no se subía al Racing Point, desde que en las dos carreras de Silverstone tuvo que suplir a Pérez por el positivo por coronavirus del mexicano. Y así, en unas condiciones difíciles, en una pista muy fría, el alemán mejoró a cada giro, pero solo pudo ser último, lo que demuestra la complejidad de ser rápido desde el inicio con los coches más veloces del mundo.

Leclerc, 4º; Vettel vuelve a defraudar

Leclerc fue una de las noticias más positivas del fin de semana al lograr una meritoria cuarta posición para Ferrari. El equipo italiano se vio perjudicado, igual que McLaren, por la cancelación de los libres del viernes, al no poder probar las muchas mejoras que llevaban an Nürburgring para empezar a corregir algunas de las muchas debilidades del coche rojo. Y así, sin datos, fue como Charles Leclerc y Sebastian Vettel salieron a pista, otra vez, con el monegasco pegándole un auténtico repaso al tetracampeón del mundo.

Charles fue cuarto mientras Vettel volvió a quedarse fuera de la Q3, arrancando este domingo desde la 11ª plaza. El teutón, ante su afición, se quedó nada más y nada menos que a 0”498 de su compañero Charles en Q2. La última vez que Sebastian pasó a la Q3 fue con su décima plaza en el GP 70 Aniversario mientras que Leclerc lo logró 3 veces.

TIEMPOS DE LA SESIÓN DE CLASIFICACIÓN DEL GP DE EIFEL DE F1 2020

Tiempos de la clasificación del GP de Eifel de F1 2020
Tiempos de la clasificación del GP de Eifel de F1 2020

Source link
Salir de la versión móvil