Un año más, el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 tiene una cita muy especial en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se disputa el Gran Premio de España. Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, los pilotos de Alfa Romeo F1 Team Orlen, han hecho un hueco en sus apretadas agendas para conocer la nueva serie especial Estrema. Presente en los Alfa Romeo Stelvio y Giulia, está diseñada para sacar el máximo partido a las prestaciones deportivas de estos modelos.
La serie especial Estrema está pensada para hacer las delicias de los “puristas de la conducción”. Presenta nuevas suspensiones activas de serie, que se adaptan a las condiciones y al estilo de conducción, contribuyen a un confort de marcha excepcional sin penalizar la maniobrabilidad deportiva y el placer al volante. El sistema de control “Alfa Active Suspension” gestiona suspensiones y amortiguadores en constante interacción con el CDC (Chassis Domain Control) y el DNA, calibrando su intervención según el modo seleccionado.
El diferencial autoblocante mecánico también forma parte del equipamiento de serie. Garantiza estabilidad y alto control en todas las condiciones de agarre, y distribuye el par y la tracción también al salir de las curvas, a altas velocidades y durante la aceleración.
Bajo el capó, los Giulia y el Stelvio “Estrema” cuentan con un motor 2.0 turbo gasolina de 280 CV o un motor 2.2 turbodiésel de 210 CV, ambos en combinación con un cambio automático de 8 velocidades y la tracción total Q4.
Con el tándem Bottas-Zhou, Alfa Romeo F1 Team Orlen apuesta por combinar la experiencia del piloto finlandés, que atesora 10 victorias en Grandes Premios, con la juventud y la proyección del primer competidor chino en la categoría reina del automovilismo en una temporada en la que presenta un vehículo totalmente renovado.
Valtteri Bottas llega a Montmeló satisfecho con la evolución de la escudería: “Es una temporada difícil en la que todo es nuevo: pilotos, vehículo, equipo. Sin embargo, creo que estamos yendo de menos a más, cada vez me siento más cómodo a bordo del C42 y la compenetración con Guanyu Zhou, con Robert Kubica y con todo el equipo de ingenieros y mecánicos está siendo muy positiva. Creo que podemos hacer grandes cosas esta temporada“.
Sobre la serie especial Estrema, el piloto finés cree que “los conductores que, como yo, buscan las sensaciones y exprimir su automóvil al máximo estarán encantados con estas versiones del Stelvio y del Giulia. Me han llamado la atención el acabado y el confort de estos modelos. Transmiten una gran seguridad”.