Bottas: “Yo soy yo, no Rosberg, y para el año que viene tengo un plan”


Valtteri Bottas, en la rueda de prensa previa al GP de Brasil de F1, volvió a ser preguntado por la batalla mental que Nico Rosberg ganó a Lewis Hamilton en 2016 adjudicándose el título. El alemán aseguró que para ello necesitó la ayuda de un ‘coach’ mental que le permitió no hundirse ante la presión psicológica del inglés. Sin embargo, Valtteri volvió a negar que necesite tal ayuda, como ya hizo en una entrevista concedida a principios de temporada a MD, en la que explicaba que sólo él sabía qué debía hacer para rendir al máximo nivel. Por ello, al ser comparado de nuevo con el caso de Nico, el nórdico no pudo evitar asegurar que estaba “cansado” de que le repitieran dicha pregunta y avisó a Hamilton: “Tengo un plan para 2020 que no voy a desvelar”.



Estoy cansado de esa pregunta porque todo piloto es él mismo. Yo soy yo, no Rosberg. Siempre tengo formas en las que puedo conseguir mi objetivo, que obviamente supone batir a mi compañero de equipo. Siempre he preferido hablar sobre la pista y si puedo centrar toda mi energía en mi rendimiento en la pista va esa va ser mi mejor apuesta. Si gasto mi energía en otros aspectos quizás pierda energía en mi pilotaje y no pueda rendir como quiera y eso puede afectar al otro lado del garaje. Tengo un plan para el año que viene y no lo voy a compartir, así que ya lo averiguaremos”, expresó el piloto de Nastola al respecto.

“Si lo miro en general, sí creo que ha sido mi mejor temporada en la F1, aunque sin duda no es la temporada que yo quiero, quiero más consistencia, cometer menos errores, aunque lo que me mantiene positivo y confiado es ver el trabajo que hacemos con los ingenieros, en el pilotaje y el haber podido mejorar algunas de mis debilidades, mejorar mi ritmo en algunas circunstancias. Eso es satisfactorio de ver y ahora quier más”, añadió Bottas, destacando que en estas dos últimas carreras del curso, el GP de Brasil y el GP de Abu Dhabi, quiere terminar el año de la mejor forma posible, con dos triunfos.

“Voy a afrontar las carreras de la misma manera. Todavía hay dos oportunidades para ganar y eses es mi único objetivo. Ha sido un momento bueno (su triunfo en Estados Unidos) y quiero que continúe esta inercia positiva y llevármela para el año que viene”, expresó.

Además, remarcó lo que significas para él el haber sido parte de los éxitos de Mercedes, con quien la pasada semana celebraron los títulos de pilotos de Hamilton y el de Constructores en la fábrica de los de la estrella en Brackley.

“Hemos tenido unas bonitas celebraciones en la fábrica la semana pasada. Cuando vas ahí, conoces a toda la gente, sus sonrisas, te das cuenta en ese momento de lo que has conseguido, todos juntos. Significa mucho para mi formar parte de este equipo, romper récords, ser uno de los integrantes que hace que todo esto sea posible. He tenido una mejor temporada respecto al año pasado y he contribuido en los logros del equipo

¿Su mejor campaña?

Brasil:


Source link