Inversión

Bottomless cierra la Serie A de $ 4.5M para escalar su negocio de café por suscripción

Como devoto bebedor de café, me entusiasmó la idea de Sin fondo. los Y respaldado por combinador La startup envía a sus usuarios café cuando se están agotando para que nunca se queden sin el Magic Juice of Life. ¿Que podría ser mejor?

Debido a que la vida es algo divertida, después de inscribirse en su servicio, la compañía se acercó para compartir que había levantado una Serie A. Así que hablé por teléfono con Liana Herrera, cofundador de la compañía, para conversar sobre la puesta en marcha, que es en parte un motor de abastecimiento de café, en parte un juego de suscripción / comercio electrónico y en parte un esfuerzo de hardware.

Entonces, antes de hablar sobre su Serie A, trabajemos mejor para comprender qué está construyendo Bottomless y cómo funciona.

¿Qué es Bottomless?

Nacido de los problemas de sus fundadores al ordenar la cantidad correcta de Soylent cuando realmente lo necesitaban, y preguntándose por qué no había una mejor manera de suscribirse a los productos consumidos de manera regular, Herrera descubrió la idea de Bottomless.

Hoy en día, el producto funciona permitiendo a los usuarios elegir el tipo de café que les interesa, ya sea el nivel de cafeína, el precio, etc. Luego, la compañía proporciona a los clientes una pequeña balanza digital que se conectan a la Internet de su hogar. Y luego, a medida que los usuarios consumen café que Bottomless les envía, colocando la bolsa en el hardware entre usos, la báscula toma nota de cuánto queda y pide más antes de que se acabe.

Una escala sin fondo, a través de la empresa, ya que la iluminación de mi cocina es mala.

Puede configurar la sensibilidad de la escala, pidiéndole que sea ambiciosa para evitar que se quede sin granos o café molido, o que se relaje más. Mientras les escribo hoy, creo que ha llegado mi tercera bolsa de descafeinado. Es un sistema ordenado.

Y desde una perspectiva empresarial, el modelo Bottomless tiene ventajas. Honestamente, no recuerdo el rango de precios del café que elegí, y no sé cuánto estoy pagando realmente a Bottomless en este momento. Pero sí sé que tener diferentes tipos de café en casa cuando se me acaba es bastante genial.

Sin embargo, hacer que eso suceda no es fácil. El negocio de la startup es un poco complejo. Antes e incluso después de que Bottomless pasara por Y Combinator en 2019, la compañía construyó a mano sus básculas de pesaje de café. Herrera le dijo a TechCrunch que el viejo Silicon Valley vio que el hardware es duro es, de hecho, un eufemismo. Después de todas las soldaduras que describió durante una entrevista, la creo.

Aún así, después de terminar el programa de aceleración, la compañía logró crecer en 2019 por lo que Herrera dijo que era alrededor de 10 veces. Esa expansión de clientes permitió a la empresa realizar pedidos de hardware a granel de China a principios de 2020. Después de que terminó su primera producción, unos pocos miles de unidades, COVID-19 cerró la cadena de suministro de ese país. Felizmente para la puesta en marcha, cuando COVID-19 se apoderó de Estados Unidos, la economía china se abrió y la producción pudo comenzar de nuevo.

Según la compañía, Bottomless escaló otro 5-7x en 2020. Una Octubre de 2020 CNN piece señala que la compañía tenía alrededor de 750 clientes a fines de 2019, y unos 6,000 en el momento de la publicación. Herrera quiere expandir masivamente ese número, y le dice a TechCrunch que le gustaría crecer 10 veces más este año, y que la expansión 5x era el extremo más bajo de sus expectativas.

Impulsando ese crecimiento hay una serie de empresas cafeteras con las que trabaja Bottomless. Esas empresas se encargan de tostar los granos y enviarlos a diferentes clientes de Bottomless. Para que nadie llegue a un estado de café cero. Y muere. O lo que sea que pase cuando uno se quede sin café.

La startup le dijo a TechCrunch que hay unos 500 tostadores en su lista de espera, lo que implica que tendrá la capacidad de captar más clientes este año.

A pesar de todo el crecimiento, la empresa todavía tiene algunas ventajas que perfeccionar. Configurar Wi-Fi en mi báscula no fue muy simple, por ejemplo. Herrera notó que su firma tiene una nueva escala en los próximos tres meses. Eso podría reducir la barrera de dificultad para nuevos clientes. Aún así, con 6,000 clientes en octubre pasado que pidieron de tres a cuatro bolsas de café mensuales, según la estimación de Herrera, la compañía había alcanzado una cómoda tasa de ejecución de GMV de siete cifras antes de que comenzara el 2021.

Para los tostadores de café que pueden haber visto disminuir su base de clientes durante la pandemia y los consumidores están cada vez más dispuestos a sumergirse en el comercio electrónico, el modelo de la empresa podría tener piernas a largo plazo. Lo que nos lleva a los inversores que hacen esa apuesta.

La ronda

Bottomless recaudó una Serie A de $ 4.5 millones en enero de 2021. Es una A más pequeña de lo que tendemos a ver en los últimos años, pero Herrera dijo que su compañía siempre ha sido rudimentaria, lo que entendemos como que tiene una historia de frugalidad. Patrick OShaughnessy lideró la ronda.

TechCrunch preguntó si los $ 4.5 millones eran mucho dinero para la puesta en marcha, ya que no teníamos una imagen clara en el momento de su historial de recaudación de fondos. Herrera dijo que Bottomless ha llegado a donde está hoy con solo $ 2 millones. Entonces, la Serie A es más del doble de todo el dinero que la compañía recaudó hasta la fecha. Es mucho dinero, en otras palabras.

Además del nuevo diseño de escala, cuando se le preguntó qué pretende hacer la empresa con sus fondos, Herrera detalló el tipo de persona que busca contratar, es decir, personas intelectualmente flexibles que son informales, rudimentarias y muy hack-y. Más personal, en otras palabras.

Veamos hasta dónde puede llegar Bottomless con su nuevo cheque. Aparentemente estaré ayudando a sus KPI en el futuro previsible como cliente.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba