BOTW: ¿Por qué los guardianes de Sheikah fallaron contra Calamity Ganon?

BOTW: ¿Por qué los guardianes de Sheikah fallaron contra Calamity Ganon?

Los guardianes son algunos de los enemigos más formidables en La Leyenda de Zelda: Aliento de lo Salvaje, pero originalmente fueron diseñados para destruir a Calamity Ganon, no para detener a Link. Las máquinas fueron construidas por Sheikah, que provienen de Kakariko Village, y para cuando OTW tiene lugar, los Guardianes tienen aproximadamente 10.000 años. Los Guardianes en realidad tuvieron éxito en su propósito original, pero la eventualidad imprevista de una Segunda Gran Calamidad y la preparación de Ganon dieron como resultado que las antiguas máquinas se volvieran contra los defensores de Hyrule.

OTW tiene lugar en el futuro lejano de un no especificado La leyenda de Zelda división de la línea de tiempo, donde la tribu Sheikah una vez se convirtió en una cultura predominante y altamente desarrollada. En juegos anteriores, los Sheikah eran misteriosos y rara vez se los veía, pero estaban frecuentemente involucrados en salvar a Hyrule de las maquinaciones de Ganon. En lo que se considera historia antigua a los personajes de OTWSin embargo, los Sheikah fueron los diseñadores de tecnología avanzada, cuyos inventos jugarían el papel más importante en rechazar el intento de conquista de Ganon.

VÍDEO DEL DÍA

El Sheikah eventualmente sería víctima de sus propias creaciones, junto con el resto de Hyrule. Los Guardianes fueron consumidos inesperadamente por la malicia de Calamity Ganon y parecen ser un factor importante en la destrucción total del reino. Castle Town fue arrasada y los habitantes de Hyrule fueron enclaustrados en comunidades aisladas, mientras que Zelda contuvo al propio Ganon durante un siglo. La leyenda de Zelda‘s Sheikah Tribe, una vez grande en OTW‘s, se retiró a Kakariko Village e incluso se dividió, lo que resultó en el surgimiento del militante Clan Yiga.

Los guardianes de Sheikah tuvieron éxito en la primera gran calamidad

Cuando Link se despierta en el Santuario de la Resurrección a principios de Aliento de lo salvaje, no recuerda no solo los últimos 100 años mientras estuvo en hibernación, sino también la historia más amplia de Hyrule. La historia relatada por el fantasma del rey Rhoam Bosphoramus Hyrule en lo alto del Templo del Tiempo informa en gran medida a Link de lo que sucedió hace un siglo, pero no es hasta que se habla con Impa en Kakariko Village que se aprende el contexto histórico completo del juego. Un tapiz que cuelga en la casa de Impa (en la foto de arriba) representa el antiguo primer encuentro con Calamity Ganon y la defensa monumental requerida para sellarlo hace 10,000 años. Los cuatro de OTWLas Bestias Divinas fueron la punta de lanza de un ejército mecánico de Guardianes diseñado para apoyar a una princesa imbuida de poder sagrado y un caballero empuñando la espada que sella la oscuridad.

Estas son claramente alusiones al conflicto recursivo y predestinado que es central en la mayoría de los casos. zelda juegos. El poder de la Diosa Hylia se transmite a través del linaje real, manifestándose en princesas llamadas Zelda, mientras que el espíritu del héroe lo heredan las personas elegidas por las Diosas Doradas: un niño o joven canónicamente siempre llamado Link. Juntos entran en conflicto con las reencarnaciones del odio del Rey Demonio Demise, un hombre o una bestia llamados Ganondorf o Ganon respectivamente. Cuando el odio de Demise se manifestó 10,000 antes OTWSin embargo, tomó una nueva forma. Calamity Ganon es una criatura enorme hecha de malicia, la sustancia viscosa rosa y negra que los jugadores encuentran a lo largo del juego. A pesar de esta aparición sin precedentes, Calamity Ganon fue derrotado por la Princesa, el Héroe y el ejército de máquinas de Sheikah.

Con Calamity Ganon sellado, Hyrule tuvo la oportunidad de prosperar con su nueva cooperación y destreza tecnológica. En cambio, los Sheikah fueron vistos como una amenaza para el statu quo. La tribu fue exiliada y su tecnología desterrada, con los poderosos Guardianes y las Bestias Divinas aparentemente sepultadas por los antiguos hylianos. La mayoría de los miembros de la tribu Sheikah luego regresaron a una vida simple, como se ve en OTWLa versión de Kakariko Village. Algunos afirman que este fue el comienzo de lo que eventualmente se convertiría en el Clan Yiga, con Sheikah desilusionado abandonando a quienes los despreciaban y eligiendo en su lugar jurar lealtad a Ganon.

La malicia infecta a los guardianes durante la segunda gran calamidad

Un poco más de un siglo antes Aliento de lo salvaje comienza, está profetizado que Calamity Ganon se liberará del sello y regresará. La profecía también decía que la clave para derrotar a Calamity Ganon “yace latente bajo el suelo“, según el recuerdo del rey Rhoam. Después de realizar amplios estudios arqueológicos, las antiguas creaciones Sheikah fueron descubiertas y reactivadas. El rey Rhoam decretó que los pueblos Gerudo, Goron, Rito y Zora seleccionarían cada uno un Campeón para pilotar las Bestias Divinas y una vez más lidere el ejército de Guardianes contra Calamity Ganon y sus hordas.Cuando comenzó la Segunda Gran Calamidad, Aliento de lo salvajeLos cuatro Campeones se vieron abrumados rápidamente cuando los fantasmas maliciosos de Ganon atacaron a las Bestias Divinas.

Los Guardianes mecánicos de Hyrule también sucumbieron a la Malicia de Ganon. Los Guardianes de Sheikah no solo fracasaron en la segunda pelea contra Calamity Ganon, sino que fueron requisados, convirtiendo la mayor defensa del reino en la causa de su destrucción. Se da a entender que los Hylians en el Castillo de Hyrule y sus alrededores fueron masacrados indiscriminadamente por las máquinas antiguas, su armadura y armamento mucho más allá de lo desarrollado en los últimos 10 milenios. Solo la Princesa Zelda se interpuso en el camino del fracaso total, su poder sagrado finalmente se manifestó para mantener a raya a Calamity Ganon, girando alrededor del Castillo de Hyrule. Con los sobrevivientes de la Segunda Gran Calamidad huyendo a los rincones más alejados de Hyrule, los Guardianes intactos y poseídos continuaron patrullando, mientras que los dañados acechaban.

El Sheikah se escondió principalmente en las colinas de West Necluda mientras OTWHyrule estuvo en ruinas durante un siglo. Kakariko Village existe en gran medida sin la ayuda de máquinas, y la investigación de tecnología antigua está a cargo de unos pocos Sheikah seleccionados en Hateno Village (un asentamiento de Hylian) y la región de Akkala. Aunque se utilizó un ejército de máquinas para frustrar la Primera Gran Calamidad, Ganon superando a los Guardianes deja solo a Zelda y Link para salvar el reino. Los Guardianes individuales aún representan una amenaza significativa para Link, especialmente al principio del juego, pero Zelda ocupando a Ganon le permite a Link purgar a los Blight Ganons de las Bestias Divinas, la faceta más importante de las antiguas defensas Sheikah. Los guardianes son el enemigo por excelencia de La Leyenda de Zelda: Aliento de lo Salvajey sus orígenes están profundamente arraigados tanto en el triunfo como en la derrota de Hyrule contra Calamity Ganon.




Source link