BOTW: Pros y contras de ignorar a todas las bestias divinas |

BOTW: Pros y contras de ignorar a todas las bestias divinas |

Breath of the Wild permite a los jugadores ignorar por completo a las cuatro Bestias Divinas, y puede proporcionar una nueva experiencia a costa de una narrativa completa.

La leyenda de Zelda: Breath of the Wild promueve la libertad de exploración del jugador por encima de todo lo demás. Se negoció lo tradicional Zelda experiencia de rastreo de mazmorras para un diseño de mundo abierto infinitamente atractivo. Una gran parte de BOTWLa misión principal consiste en viajar y conquistar las cuatro Bestias Divinas asoladas por la Calamidad. Parte de la genialidad del juego es que hacer esas misiones no es realmente necesario, y los jugadores pueden simplemente ignorar las cuatro si lo desean. Sin embargo, esto tiene sus pros y sus contras.

El mayor perjuicio para BOTW al ignorar a las Bestias Divinas se está perdiendo elementos de la historia. El juego ya tiene una historia bastante minimalista, contada principalmente a través de un puñado de escenas y recuerdos. Las cuatro Bestias Divinas fueron piloteadas por cuatro Campeones, que jugaron un papel importante en la vida de Link hace 100 años antes de que fuera colocado en el Santuario de la Resurrección. Los cuatro asentamientos cerca de las Bestias Divinas (Dominio de Zora, Ciudad Goron, Pueblo Rito y Pueblo Gerudo) aún se pueden visitar, pero sin seguir adelante con las misiones principales, los jugadores se perderán gran parte de la caracterización del juego para los Campeones. así como para Link y Zelda.


La otra gran desventaja de saltarse las Bestias Divinas es perderse algunas habilidades muy útiles. Completar los rompecabezas mecánicos que son las cuatro Bestias Divinas y destruir las Plagas de Ganon recompensará a los jugadores con habilidades recargables que corresponden a los Campeones que pilotearon cada máquina gigante. El vendaval de Revali es especialmente útil en el recorrido que juega un papel importante en BOTWEl juego, y Mipha’s Grace pueden salvar a los jugadores de oponentes duros o muertes accidentales. Furia de Urbosa y Protección de Daruk están más orientados al combate y pueden ayudar a hacer peleas difíciles en Aliento de lo salvaje un paseo de pasteles.

Ignorar las bestias divinas de BOTW puede agregar la dificultad necesaria

Dar a los jugadores cuatro objetivos principales en Hyrule es una buena forma de estructurar la exploración abierta para los nuevos jugadores, pero ignorarlos es una buena forma de BOTW veteranos para tener una experiencia refrescante. Sin las cuatro habilidades especiales que se obtienen al superar a los jefes de la Bestia Divina, el juego es notablemente más difícil. Llegar a lugares elevados es una tarea más complicada sin la ayuda de Revali Gale, y luchar contra Ganon especialmente se vuelve un desafío cuando los errores de combate son rescatados por Mipha’s Grace y Daruk’s Protection. Del mismo modo, la ausencia de Urbosa’s Fury obligará a los jugadores a tener cuidado con los encuentros en los que no se puedan eliminar multitudes de enemigos de una sola vez.

Esta dificultad adicional es de gran ayuda cuando se considera la progresión que surge de no estar enfocado en las Bestias Divinas. Si se sigue la misión principal para Aliento de lo salvajeEn Kakariko Village y luego en Hateno Village, los jugadores ya habrán elegido muchas misiones secundarias para mantenerlos ocupados. Pasar mucho tiempo en Necluda probablemente llevará a los jugadores a desbloquear la línea de misiones de Tarrey Town, que es una aventura significativa en sí misma, que lleva a los jugadores hasta Akkala. Renunciar a las habilidades especiales de los campeones obligará a los jugadores a utilizar BOTWla mecánica de sigilo y la exploración de enfoque de una manera más reflexiva. Las habilidades también se pueden desactivar en la configuración, pero es interesante ver cómo Aliento de lo salvaje se juega al ignorar las cuatro Bestias Divinas.


Source link