El debate de si La leyenda de Zelda: Breath of the Wild o Lágrimas del reino es mejor que se ha vuelto desde que se lanzó este último en 2023. Por un lado, OTW Se sintió como un momento de rayo en la botella, un juego verdaderamente revolucionario que ningún juego podría hacer un seguimiento sin sentirse derivado. Por otro lado, Dar a inyectó el mundo de Hyrule con mucha creatividad y diversión, mientras hacía todo lo posible para terraformar la tierra para asegurarse de que los jugadores no sentían que estaban pisando el viejo terreno. Frustrantemente, ambos son ciertos, lo que dificulta identificar a un verdadero vencedor.
He dejado en claro a lo largo de los años que creo firmemente OTW es mejor que Dar ay por una buena razón, bueno, al menos en mi opinión. Lágrimas del reino carece de gran parte del encanto que se hizo Breath of the Wild tan especial; Su atmósfera y ambiente carecen de la cohesión y la garantía que hizo que Botw Hyrule tan único. Sin embargo, seamos sinceros, mi opinión significa muy poca frente a Internet que todo lo consuma y demasiado crítico. Lo que es más importante es qué juego prefiere Nintendoy parece absolutamente que le gusta uno más que el otro.
La falta de DLC de Totk es reveladora
Incluso ahora, todavía no ha recibido ningún DLC
Me parece extraño que Lágrimas del reinouno de los juegos de Nintendo Switch más vendidos de todos los tiempos y una secuela del cuarto juego de Switch más vendido, nunca obtuvo DLC. De hecho, Dar a nunca obtiene DLC. Alguna vez. Por supuesto, un juego de Nintendo que no tiene DLC no es nada nuevo, el día Fiesta de Mario Game Gets DLC es el día en que los cerdos volarán, pero en este caso, parecía casi una certeza que obtendría algo. Después de todo, su predecesor recibió un conjunto de DLC, al igual que el spin-off subestimado Zelda juego, Hyrule Warriors: Age of Calamity.
Lágrimas del productor del reinoEiji Aonuma confirmó en una entrevista con Famitsu que no recuperaría ningún DLC en 2023, solo meses después de su lanzamiento. Para el contexto, OTW Recibió su primer pedido de DLC cuatro meses después del lanzamiento, y el segundo viene solo seis meses después. Aonuma explicó que la razón por la que no habría DLC era porque “[they] tener ganas de [they’ve] agotó todas las posibilidades de crear juego en ese mundo.“Para mi, al menos, Esto dice mucho sobre cuál de los dos del mundo abierto Zelda Juegos Nintendo prefiere.
Es desconcertante que no hubo ideas en el tanque, especialmente porque había mucho potencial para un Dar a DLC. No fue como si Breath of the Wild’s DLC fue innovador, ya que solo agregó unos pocos desafíos y una moto. La introducción de algo similar, como santuarios adicionales o una o dos misiones, habría recorrido un largo camino para mantener entretenido a la base de fanáticos. El hecho de que Nintendo no sintiera la necesidad de agregar incluso algo menor a la experiencia sugiere que simplemente no tenía el mismo nivel de interés en Dar a Como lo hizo en OTW.
Se siente como si Botw tuviera más amor vertido en él
Obtuvo múltiples DLC y se sintió más revolucionario

Breath of the Wild Fue un nuevo proyecto emocionante para Nintendo y, a diferencia de todo lo que había hecho antes. Por supuesto, Monolith Soft, que son propiedad de Nintendo, había creado juegos de rol de mundo abierto mucho antes OTW fue lanzado, pero el equipo detrás del Zelda Los juegos no habían funcionado realmente en ese espacio. Estaban llenos de ideas sobre no solo cómo hacer OTW uno de los mejores Zelda Juegos de todos los tiempos, pero cómo agregar esa magia de Nintendo a un marco de mundo abierto. Sorprendentemente, lo lograron y entregaron una experiencia verdaderamente revolucionaria a diferencia de todo lo que había venido antes.
Hay una magia especial para OTW eso Dar a falta. Dónde OTW se sintió como Nintendo desentrañando un juguete nuevo y viendo cómo funciona todo, Dar a Me sentí como un par de calcetines realmente geniales que usará de vez en cuando. Ambos son excelentes regalos, pero uno ofrece una perspectiva más emocionante que la otra. Aparte las malas analogías, Lágrimas del reino siempre iba a tocar el segundo violín para Breath of the Wildy, en casi todos los aspectos, sentía que Nintendo sabía que.
Podría haber creado algo nuevo, algo que realmente estaba entusiasmado, en lugar de volver a visitar un mundo en el que ya había construido y jugado.
Las adiciones a Hyrule son numerosas, pero nunca espectaculares. Al principio, una vasta cueva subterránea es divertida, pero una vez que te das cuenta de que las profundidades se ven iguales por todas partes, se vuelve mucho menos emocionante. Lo mismo puede decirse de las nuevas islas de Hyrule. Estoy seguro de que hay mucho de mi propio sesgo que se filtra por aquí, pero Nada le impuso a Nintendo crear un mundo completamente nuevo con Dar ao incluso volver a un marco más lineal. Podría haber creado algo nuevo, algo que realmente estaba entusiasmado, en lugar de volver a visitar un mundo en el que ya había construido y jugado.
Totk todavía tiene sus fortalezas
Innova en la fórmula de numerosas maneras

Nada de eso es decir eso Lágrimas del reino es sin mérito. Por supuesto, existen numerosas innovaciones que aporta a la mesa, y varias formas en que mejoran indiscutiblemente sobre su predecesor. Tan complicado como pueda ser, El mecánico Ultrahand es muy divertido y ofrece un nivel de libertad incomparable dentro del Sandbox ya convincente. También tiene una mayor variedad de contenido que se ofrece, que es ideal para aquellos que tal vez pensaron. OTW le faltaba ese elemento crucial.
Sería injusto decir que Totk’s Las adiciones se habrían encajado bien en un paquete del tamaño de DLC. Sin embargo, No estoy convencido de que justificaran un juego completo, y creo que Nintendo sintió lo mismo; De lo contrario, no habría puesto estas ideas Botw mundo. Nintendo no tiene miedo de reutilizar los activos, pero nunca antes ha ido tan lejos como para reutilizar mundos enteros. Tal vez no quería pasar por el esfuerzo de construir un mundo completamente nuevo, o se sintió muy firmemente que Dar a compartió exactamente el mismo mundo que OTWa pesar de no Zelda juego haciendo eso antes.

Relacionado
Este juego de Zelda con un 96 en Metacritic sigue siendo una decepción
Casi todos los juegos de la serie Legend of Zelda son amados por los fanáticos, pero esta secuela ciertamente podría haber hecho más con la configuración que se le dio.
Cualquiera sea la razón, ciertamente siente que la falta de interés de Nintendo en construir mucho nuevo con Dar a y su incapacidad para pensar en algo significativo para agregar, ya que DLC demuestra que le importa un poco menos a eso que con OTW. Por supuesto, al final del día, ambos son excelentes juegos que, en teoría, deberían valorarse por derecho propio. Quizás en un futuro lejano, miraremos hacia atrás y nos daremos cuenta de la suerte que tuvimos de obtener dos experiencias increíbles. Hasta entonces, el debate sobre si OTW o Dar a es mejor continuará en la rabia.
Fuente: Famitsu, Genki/X

La leyenda de Zelda: Breath of the Wild
- Liberado
-
3 de marzo de 2017
- ESRB
-
E para todos: violencia de fantasía, uso de alcohol, temas sugerentes suaves
- Desarrollador (s)
-
Nintendo EPD
- Editor (s)
-
Nintendo
- Motor
-
Havok
- Juego multiplataforma
-
No
- Guardar cruzado
-
No