La plataforma de bienestar mental Lyra Health está recaudando hasta $ 175 millones con una valoración de $ 2.25 mil millones

Boulder Care recibe fondos ya que su programa de telesalud de opioides produce tasas de retención líderes en la industria

Cuidado de cantos rodadosun proveedor de telesalud con sede en Portland, Oregón, centrado en el tratamiento médico y el apoyo a las personas que superan los trastornos por consumo de sustancias, recaudó $36 millones en fondos de la Serie B.

Fundada en 2017 por Stephanie Strong, la compañía tiene la misión de abordar las tasas nacionales de sobredosis, en particular con los trastornos por consumo de opioides y alcohol. El análisis de la Casa Blanca en 2017 muestra la costo de la epidemia de opioides superó los quinientos millones de dólares.

Stephanie Strong, directora ejecutiva de Boulder Care

Aproximadamente 92,000 personas en los EE. UU. murieron por sobredosis de drogas en 2020, incluidas drogas ilícitas y opioides recetados, según Cifras del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas. La cantidad de muertes por sobredosis ha aumentado de manera constante desde finales de la década de 1990, pero la cifra de 2020 es un fuerte aumento de las poco más de 70,600 muertes en 2019.

Para cumplir con su misión, Boulder Care está entregando a los pacientes miles de dosis de naloxona, un medicamento para revertir una sobredosis de opioides, y ofrece apoyo de telesalud junto con el medicamento, incluida la gestión de casos, la capacitación de pares y el apoyo para necesidades básicas. Boulder trabaja para vincular a proveedores dispares a lo largo de la continuidad de la atención, “en lugar de facilitar ‘transferencias cálidas’, nunca soltamos la mano de un paciente”, dijo Strong a TechCrunch.

Ha sido un minuto caliente desde que nos registramos con la compañía, perfilada por última vez alrededor del comienzo de la pandemia mundial cuando su tratamiento con opioides estaba ganando terreno. En ese momento, Boulder Care obtuvo $10 millones en fondos de la Serie A, liderados por Tusk Venture Partners.

Durante este tiempo, la compañía pasó de atender a cientos de pacientes a miles de pacientes, dijo Strong. Y, a medida que la industria avanza hacia el potencial de valor agregado, tenía sentido buscar financiamiento adicional para acelerar el crecimiento.

“Ahora estamos trabajando con decenas de planes y queremos cubrir esas necesidades que se requieren”, agregó. “También planeamos entrar en asociaciones y nuevos estados metódicamente”.

Los patrocinadores de la Serie B incluyen Qiming Venture Partners (EE. UU.), Goodwater Capital, Laerdal Million Lives Fund y los inversores existentes First Round Capital, Greycroft, Tusk Venture Partners y Gaingels. La nueva inversión le da a la compañía más de $ 50 millones en inversión total.

La compañía ha visto un 100 % de renovaciones de clientes año tras año desde 2017, y el 70 % de sus pacientes permanecen en el programa durante 12 meses. Strong también promociona que su tasa de retención de un mes del 90% es una mejora de tres veces con respecto a los puntos de referencia de la industria.

También lanzó asociaciones con 20 clientes empresariales, brindando a millones de personas en todo el país acceso a los servicios de la compañía a través de planes de salud y empleadores, incluidos Regence, Anthem, Comcast y Hewlett Packard a través de ComPsych EAP.

En los 2 años transcurridos desde la Serie A, Boulder Care también ha registrado cifras de crecimiento impresionantes: está prestando servicios a varios miles de pacientes con trastornos por consumo de opioides y alcohol y aumentó sus ingresos más de 10 veces.

Gran parte de sus ingresos proviene del reembolso dentro de la red de los arreglos de Managed Medicaid que cubren a miembros de bajos ingresos con necesidades complejas. Esto significa que la mayoría de los pacientes de Boulder Care no pagan nada de su bolsillo para ser parte del programa.

Con esta financiación, Strong espera triplicar el tamaño del grupo médico de Boulder Care, expandir y profundizar su presencia en múltiples mercados e implementar contratos de pago que responsabilizan a la empresa por los resultados clínicos y no clínicos.

La empresa no es la única que aprovecha la tecnología para resolver el problema del abuso de sustancias. Otros también han atraído algo de capital de riesgo en los últimos años, por ejemplo, Path, que ofrece atención como parte de un beneficio para empleados; Affect, que se centra en el abuso de metanfetamina; y Monument and Tempest, ambas dirigidas al alcoholismo.

Strong dice que lo que distingue a Boulder Care de algunos de sus competidores es la cantidad de contratos de planes de salud que tiene y que la mayoría de sus pacientes no pagan nada por el programa, o tal vez un copago de $4, en comparación con otros que ofrecen tarifas de suscripción mensual que son poner precio a las personas que no pueden permitirse el lujo de mantener ese largo plazo.

A continuación, la compañía se centrará en el crecimiento en nuevos estados “de manera reflexiva”, dijo Strong. Al ingresar a nuevos estados, la compañía tiene como objetivo forjar relaciones con programas locales y estatales como una forma de cerrar las brechas en la atención con telesalud. También está trabajando con los reguladores sobre cómo puede verse la telemedicina a medida que evoluciona la atención por abuso de sustancias.


Source link