Ícono del sitio La Neta Neta

Boulevard reserva $ 70 millones para ayudar a los salones de belleza y bienestar con sus reservas

Boulevard reserva $ 70 millones para ayudar a los salones de belleza y bienestar con sus reservas

La belleza puede estar en el ojo del espectador, pero cuando se trata de conseguir una cita para tu cabello u otro tratamiento… esa es una historia diferente: la naturaleza personalizada de gran parte del trabajo ha significado que una gran parte de los profesionales proporcionar estos servicios se ha mantenido fuera de línea cuando se trata de interactuar con los clientes.

Pero eso está cambiando, y hoy, Bulevar — una de la ola de empresas de software que está construyendo una ruta para digitalizar la reserva de citas, enviar mensajes a los clientes y aceptar pagos para salones de belleza, salones de uñas, barberías, proveedores de servicios de cuidado facial y de la piel, y otros en el mundo de los servicios de belleza y bienestar — anuncia que ha recaudado $ 70 millones en fondos, una señal de la demanda cambiante y la tracción que esta startup en particular está obteniendo en el espacio.

El financiamiento, una Serie C, se utilizará para continuar expandiendo los equipos de productos e ingeniería de Boulevard y para desarrollar más herramientas dirigidas a un conjunto cada vez más amplio de usuarios en el sector más grande de bienestar y belleza (esas adiciones de productos suelen ser grandes, más recientemente agregó una función de pagos completamente nueva). Esta ronda está dirigida por Point72 Private Investments, con la participación de los patrocinadores anteriores Toba Capital, Index Ventures, Bonfire Ventures, BoxGroup y VMG Partners.

Lleva el total recaudado por la compañía a alrededor de $ 110 millones (por Libro de tono datos) desde que se fundó Boulevard en febrero de 2016; y aunque la startup no revela su valoración, el director ejecutivo y cofundador Matt Danna dijo en una entrevista que la cifra se ha triplicado desde el verano pasado, algo particularmente notable dadas las presiones actuales en el sector tecnológico y los mercados financieros en general.

Para ser claros, Boulevard enfrenta mucha competencia: otros grandes nombres incluyen a Zenoti, que a fines de 2020 estaba valorado en más de mil millones de dólares; Booksy, que Libro de tono las estimaciones se valoraron en poco menos de $ 540 millones en noviembre de 2021 después de que también recaudó $ 70 millones a principios de ese año; y Fresha, valorada en más de $640 millones a fines de 2021, entre muchas otras.

Pero al mismo tiempo, Boulevard, con sede en Los Ángeles, obtuvo esta infusión de fondos con una valoración impulsada porque ha estado en racha. Centrándose en los EE. UU. hasta la fecha, la compañía dijo que experimentó un crecimiento del 188 % en los ingresos recurrentes anuales en comparación con el año anterior, con más de 25 000 personas en 2000 salones y spas en el país que ahora utilizan su plataforma. También es un mercado masivo, y según las estimaciones de Danna, todavía tiene muchos negocios sin explotar, con Boulevard citando cifras que pronostican que las ventas de productos de belleza y cuidado personal superan los $ 1.4 billones, y el sector del spa supera los $ 150 mil millones, ambos para 2025.

La brecha en el mercado que Boulevard está construyendo para llenar es que las bandas de una sola persona, los salones independientes y las cadenas más grandes lidian con el mismo problema. El cuidado personal es exactamente eso, personal e individualizado, y por lo tanto ha sido complicado para los especialistas en cuidado personal usar herramientas de programación para organizarlo. Los clientes individuales tienen diferentes requisitos, los tratamientos pueden tomar más o menos tiempo y los especialistas no son robots cuya gestión del tiempo se puede predecir.

Créditos de imagen: Bulevar debajo de CC POR 2.0 licencia.

Danna y su cofundador, el CTO Sean Stavropoulos, trabajaron juntos anteriormente en Fullscreen como jefe de producto y jefe de ingeniería, respectivamente. Fueron los primeros en tener esa idea: Danna lo describe como “herramientas para creadores de YouTube antes de que YouTube las creara por sí mismo”, y dijo que se les ocurrió la idea de Boulevard a partir de una broma entre ellos. “Me estaba burlando de [Sean’s] cabello y diciendo que necesitaba cortarlo, y me decía que no podía encontrar tiempo para llamar por teléfono para una cita”, dijo. Se dieron cuenta de que había mucha fricción en el proceso que no necesitaba estar allí: ¿Por qué necesitaban hacer una llamada telefónica en esta época?

“Empezamos a obsesionarnos con esto”, continuó Danna. Decidieron que esto sería lo que abordarían y construirían como negocio.

Luego, las cosas tomaron un giro investigativo, vestidos de civil. La pareja se hizo pasar por estudiantes de UCLA que investigaban, dijo Danna, yendo de salón en salón haciendo preguntas sobre lo que funcionó y lo que no con la programación en sus lugares de trabajo. Construyeron una imagen de por qué tanto se seguía haciendo fuera de línea. En resumen, se trataba de “optimizar el rendimiento”, dijo Danna. Los especialistas y sus salones querían estar perfectamente reservados, y los salones tampoco estaban completamente fuera de línea. Aproximadamente la mitad usó algún software en las instalaciones o en la nube, pero ninguno funcionó ni para los salones ni para sus clientes.

Créditos de imagen: Boulevard bajo licencia CC BY 2.0.

Su solución fue dar a los usuarios más control sobre cómo crear y personalizar la duración de las citas para los clientes, según los tratamientos y especialistas específicos, y para que cada reserva a su vez afectara cómo se veía el resto del horario del día (al igual que Google Maps y el solucionador de restricciones utilizado para ayudar a estimar el tiempo de viaje para la ruta del vehículo en un conjunto particular de condiciones de tráfico, explicó Danna). Con el tiempo, el plan también será ayudar a los consumidores individuales (clientes) a crear sus propios perfiles que se pueden aplicar a cualquier reserva que hagan con un salón en particular, y tal vez potencialmente también en otro lugar, al estilo del mercado.

El repunte que vio Boulevard en la pandemia es otra señal de la demanda en el mercado, y quizás una señal de que sus clientes y la industria en general están más a prueba de recesión de lo que algunos podrían haber asumido. Danna dijo que el negocio de Boulevard hizo una pausa inevitable en el segundo trimestre de 2020 cuando COVID-19 se afianzó, pero “se estaba recuperando en una cuarta parte de eso”, dijo. Aunque eso es con un conjunto de trabajadores de diferente forma.

“En todas las empresas con las que trabajamos, obtienen un 15 % más de ingresos que antes de la pandemia, aunque tienen un 20 % menos de personal”, dijo. “Fue una gran remodelación”.

Será interesante ver cómo y si eso continúa desarrollándose a medida que Boulevard contempla la expansión internacional. Pero por ahora, es una startup que sus inversionistas creen que tiene una base sólida en su mercado local.

“A medida que la industria del cuidado personal continúa creciendo, también lo hará el papel que juega la tecnología en la creación de experiencias fluidas que hacen que los clientes regresen”, dijo Eddie Kang, socio de Point72 Private Investments, en un comunicado. “Boulevard no solo ha diseñado una plataforma elegante y visionaria que satisface una necesidad apremiante en una industria de rápido crecimiento, sino que también ha creado una cultura reflexiva y centrada en el cliente validada a través de la retención de clase mundial. Estamos emocionados de apoyar al equipo de Boulevard a medida que continúan creciendo”. Kang se une al tablero con esta ronda.


Source link
Salir de la versión móvil