Inversión

Bounty recauda 4,7 millones de dólares para ayudar a los TikTokers de todos los días a ganar dinero con las reseñas

Generosidadun servicio en línea que ayuda a los creadores de TikTok a monetizar reseñas y recomendaciones de marcas, anunció hoy que cerró una ronda inicial de USD 4,7 millones liderada por la firma de capital de riesgo de tecnología de consumo en etapa inicial M13.

El nuevo servicio, actualmente en versión beta, está diseñado para los usuarios habituales de TikTok, no solo para los creadores profesionales, que desean ganar dinero revisando los productos de las marcas.

Para registrarse, los clientes ingresan su número de teléfono en el Sitio web de recompensas y se les envía una lista de instrucciones. Los usuarios de Bounty primero deben comprar un producto elegible de una de las marcas asociadas. Después de que se procese y entregue el pedido, el cliente recibirá un enlace especial a través de un mensaje de texto para aceptar la «Recompensa» para que pueda recibir el pago cuando publique su reseña de video en TikTok. El creador sube contenido con la marca etiquetada y #bounty en el pie de foto. Bounty detectará la publicación y le hará saber al cliente que está siendo rastreada. Los videos también deben estar debidamente etiquetados como «patrocinados» según las pautas de la FTC. Notas de recompensa.

Los revisores pueden ganar hasta $ 10 por cada 1,000 vistas que recibe su contenido de TikTok y quedarse con el 100% de sus ganancias. Se pagan por vistas orgánicas generadas en las primeras 48 horas. El precio por vista disminuye gradualmente a medida que aumentan las vistas para garantizar un retorno justo para el creador y la marca, explica la compañía. Entonces, cuanto mejor se desempeñe el video dentro de los primeros dos días, más se le paga al creador.

Cualquier persona mayor de 18 años con una cuenta de TikTok puede usar Bounty.

Los fondos se utilizarán para incorporar marcas de la lista de espera de la compañía de más de 750 marcas. En la actualidad, Bounty trabaja con 30 marcas, incluidas Jones Road Beauty, BlendJet, Olipop y Doe Lashes.

Durante las pruebas beta, Bounty trabajó con alrededor de 14 000 creadores. La compañía informa que sus principales creadores ganaron alrededor de $ 3,000 por mes, pero no compartieron detalles sobre cuántos videos publicaron o cuánto ganaría un usuario promedio.

Sin embargo, Addie Neri, usuaria de TikTok (@adingtoneri) con un seguimiento modesto de 19,4000, dijo empresa rapida que pudo ganar más de $560 con un video de Bounty. Hasta mayo de 2022, ganó más de $3,000 en total por publicar sobre belleza de jones road productos con la ayuda de Bounty.

Además de ganar dinero con las visualizaciones, el creador también recibe un pago cuando la marca reutiliza su video de otras formas. Las marcas pueden ver el contenido creado a través del sitio web de Bounty y luego pueden licenciarlo para ejecutarlo como un Anuncio de TikTok Spark — un formato de anuncio que permite a los anunciantes invertir en publicidad en contenido generado por el usuario para impulsarlo a más espectadores. También pueden usar el video en sus otros esfuerzos de marketing pagados.

Esto es posible porque los creadores otorgan a Bounty una licencia sobre su contenido como parte de su acuerdo, lo que permite a Bounty sublicenciar el contenido a la marca en su nombre. El creador también conserva una licencia sobre el contenido.

Las marcas pagan a Bounty una tarifa mensual, que varía según el uso de la plataforma, pero comienza en $99 al mes.

Los inversores Sugar Capital, Interlace Ventures, así como los fundadores y ejecutivos de Rothy’s, Fabletics y Stack Commerce, entre otros, participaron en la nueva ronda, elevando el monto total recaudado a $6,7 millones. La financiación también ayudará a impulsar los planes de contratación para los departamentos de ingeniería, diseño y marketing de Bounty. Las primeras contrataciones son de Google, Sezzle y Dharma.

La empresa con sede en Miami fue fundada en 2021 por Abe Wolke. Espera que el producto democratice la economía de los influencers al «brindarles a los clientes que pagan la capacidad de ser recompensados ​​si la marca usa su contenido y ayuda a que la marca crezca», dice.

La forma antigua de hacer esto era pagar a una agencia para que enviara productos gratuitos a personas influyentes con la esperanza de una publicación. Sin embargo, esto es menos efectivo porque se siente como un anuncio. Cuando un cliente real publica contenido, parece más genuino. Por supuesto, los clientes a los que se les paga por sus críticas positivas de un producto no necesariamente son más sinceros que un creador que obtuvo el artículo gratis. y la empresa le dice a los creadores las críticas negativas no califican para los pagos.

“Las celebridades y los creadores de renombre no son nuestro enfoque”, explica Wolke. “Nos enfocamos en desbloquear la cola larga del marketing de creadores, sirviendo a los micro y nano creadores: clientes cotidianos y creadores que no tienen un agente o una gran audiencia y, de lo contrario, es posible que sus marcas favoritas no los noten. Dicho esto, cualquiera que sea un cliente real puede participar”.

La startup está aprovechando el creciente interés de las marcas por trabajar con creadores más pequeños. Como informó recientemente Insider Intelligence, el gasto de influencers «nano» (influencers con 1000-5000 seguidores) aumentará un 220,5 % en 2022, mientras que el gasto de influencers «mega» (creadores con más de 1 millón de seguidores) crecerá solo un 8,0 %. en un informe separado, la firma señaló Se espera que los ingresos publicitarios de TikTok se tripliquen a $ 12 mil millones este año.

Bounty se lanzó a la versión beta en marzo y afirma que «el crecimiento ha sido exponencial», según el jefe de ingeniería Aaron Decker. “Hace un par de semanas, solo teníamos 800 registros por semana. Antes de eso, eran solo 500 por semana”, dijo.

Ahora, 1000 creadores se registran por semana, dice la compañía.

La startup está lista para lanzar públicamente su servicio a una audiencia más amplia en las próximas semanas. Por el momento, Bounty solo funcionará con usuarios de TikTok, pero planea expandirse a Instagram Reels en los próximos 12 meses. YouTube Shorts y otras plataformas de video se considerarán más adelante.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba