Bowen Yang revela la verdadera razón detrás de la salida de SNL

por

en


Bowen Yang profundiza sobre la verdadera razón por la que se fue Sábado noche en vivo y aborda las críticas que recibió durante su carrera en el programa de comedia.

Durante un episodio reciente de su podcastLas Culturistasreflexionó sobre su paso por SNL y explicó que, a pesar de estar agradecido por la oportunidad, sentía que no se le había dado suficiente espacio para crecer. Dijo que se sentía como si hubiera entrado en la serie como un personaje prepintado en lugar de un lienzo en blanco, lo que llevó a mucha gente a creer que era predecible y de una sola nota.

El actor también agregó que se sentía afortunado de haber podido irse en sus propios términos cuando muchos de sus colegas no tuvieron el mismo lujo. Dijo que entendía por qué muchos de los miembros actuales del elenco habían decidido quedarse por tanto tiempo y que no los juzga por ello de ninguna manera. También dejó claro que no hay rencor entre él y Sábado noche en directo.

El ecosistema de entretenimiento actual es tan turbulento que las personas tienen razones completamente válidas para quedarse más tiempo o, en muchos casos, no tienen el privilegio de quedarse tanto tiempo como quisieran. Tengo algo muy hermoso donde puedo decir que me quedé exactamente todo el tiempo que quise. Quizás no estaba seguro de volver en verano y estoy muy contenta de haberlo hecho.

Yang continuó discutiendo los comentarios negativos que recibió de los espectadores. Dijo que hubo muchos comentarios acerca de que él no tenía alcance y, después de un tiempo, lo hizo sentir como si estuviera un poco atrapado. Reveló que la gente siempre lo veía como “solo el chico asiático gay.” Mientras que su coanfitrión, Matt Rogers, dijo que esos comentarios fueron principalmente “insultos perezosos“, el ex miembro del elenco dijo que podía entender su punto y, hasta cierto punto, estuvo de acuerdo.

Yang explicó que intentó diversificarse más. Sin embargo, cada vez que intentaba alejarse de ese estereotipo específico, la gente seguía sin poder ver más allá de que era gay y asiático. Entonces, naturalmente, sintió que no lo veían como un individuo y que muchos espectadores no lo dejarían evolucionar más allá de lo que esperaban de él.

Siento que estuve realmente estancado todo el tiempo que estuve allí con la idea de que no había margen en nada de lo que hacía. Sabía que nunca iba a interpretar al padre. Nunca iba a interpretar algo genérico en los sketches. Es un boceto que cada cosa dura como cuatro minutos. Es breve y colapsado por necesidad, por lo que juega con arquetipos.

Estos arquetipos también están en relación con cosas genéricas, y hay un genericismo en la blancura y en ser un lienzo sobre el que construir. Llegué preestirado, preteñido. La gente tenía sus sobredeterminaciones sobre lo que yo era, que era: ‘Oh, ese es simplemente el chico asiático gay en SNL’. Entonces, cada vez que intentaba trabajar fuera de eso, lo ignoraban por completo o aún así colapsaba y decía: ‘Oh, está siendo gay y asiático como siempre’.

Yang fue el primer miembro asiático del reparto en Sábado noche en vivo cuando se unió en 2019. Su impecable ritmo cómico y su fenomenal entrega lo convirtieron rápidamente en un favorito de los fanáticos. Su último episodio fue el episodio navideño de 2025 de la serie, presentado por su Malvado coprotagonista Ariana Grande, y su último boceto fue probablemente uno de los momentos más sentidos del programa, que hizo llorar a la audiencia.

Sábado noche en vivo se transmite todos los sábados a las 11:30 p.m. ET y 8:30 p.m. PT.



Source link