Box adquiere SignRequest, startup de firma electrónica, para nuevos flujos de trabajo de contenido

Box adquiere SignRequest, startup de firma electrónica, para nuevos flujos de trabajo de contenido

Box anunció esta mañana que acordó adquirir la startup de firma electrónica SignRequest por $ 55 millones. La adquisición le da a la empresa un componente de firma nativo que le ha faltado y abre nuevos flujos de trabajo para la empresa.

El CEO de Box, Aaron Levie, dice que la compañía ha visto una mayor demanda de los clientes para digitalizar más de sus flujos de trabajo, y esta adquisición se trata de darles un componente de firma dentro de Box que se conocerá como Box Sign en el futuro. “Con Box Sign, los clientes pueden tener una experiencia perfecta de firma electrónica justo donde ya vive su contenido”, me dijo Levie.

Si bien Box tiene asociaciones con otros proveedores de firmas electrónicas, esto le da uno para llamar propio, uno que se integrará en Box a partir de este verano. Como hemos aprendido durante esta pandemia, cuanto más trabajo podamos hacer de forma remota, más seguro será. Incluso después de que la pandemia termine y volvamos a más interacciones cara a cara, poder hacer las cosas completamente en la nube y eliminar el papel del flujo de trabajo acelerará todo.

“El impulso masivo hacia el trabajo remoto se destacó instantáneamente de manera efectiva para todas las empresas donde sus flujos de trabajo digitales se estaban rompiendo. Y la firma electrónica fue una parte importante de eso: demasiadas industrias todavía dependen de procesos basados ​​en papel ”, dijo.

Levie dice que el componente de la firma ha sido una pieza clave que faltaba en la plataforma. “En cuanto a nuestra plataforma, cuando miras a Snowflake, son la nube de datos. Salesforce es la nube de ventas. Adobe es la nube de marketing. Queremos construir la nube de contenido. Imagine una plataforma que pueda impulsar todo el ciclo de vida del contenido. La firma electrónica ha sido un eslabón perdido importante para los flujos de trabajo críticos ”, dijo.

Él cree que esto abrirá la plataforma para una serie de escenarios que, si bien antes eran posibles, no podían fluir tan fácilmente entre los componentes de Box. “Tener SignRequest nos lleva de forma más nativa a flujos de trabajo de misión crítica como contratos con clientes, incorporación de proveedores, incorporación de atención médica y colaboración en la cadena de suministro”, explicó Levie.

Vale la pena señalar que Dropbox adquirió HelloSign por $ 230 millones hace dos años para brindarle un tipo similar de funcionalidad y capacidad de flujo de trabajo, pero el analista Alan Pelz-Sharpe de Deep Analysis, una firma que sigue el mercado de administración de contenido, dice que esto no fue así. realmente en reacción a eso.

“Creo que lo interesante aquí es que Box integrará SignRequest y lo agrupará como parte del servicio estándar. Eso es lo que realmente me llamó la atención, ya que el desafío con e-sig es que generalmente es un producto separado y, por lo tanto, tiene un uso limitado. Lo compraron en parte en respuesta a Dropbox, pero era un agujero que necesitaba ser reparado independientemente, así que lo habrían hecho de todos modos ”, explicó Pelz-Sharpe.

En cuanto a SignRequest, la empresa se fundó en los Países Bajos en 2014. Ni PitchBook ni Crunchbase tienen antecedentes de recaudación de fondos. El plan es que los empleados de la compañía se unan a Box y ayuden a construir el componente de firma que se convertirá en Box Sign. Según un mensaje a los clientes en el sitio web de la empresa, los clientes existentes tendrán la oportunidad durante el próximo año de pasar a Box Sign y obtener todos los demás componentes de la plataforma Box.

Levie dice que la función básica de Box Sign se integrará en la plataforma sin cargo adicional, pero habrá funciones más avanzadas por las que podrían cobrar. Se espera que el trato se cierre pronto con el equipo SignRequest permaneciendo en Holanda.


Source link