Box Confidencial: Marc ha llegado a Le Mans en estado puro

Box Confidencial: Marc ha llegado a Le Mans en estado puro

EL KILLER: Marc en estado puro

“Es una animal de carreras, único en su especie…” Es lo que pensaba mientras escuchaba a Marc Márquez en la rueda de prensa de final del día. Sólo unos minutos antes, cuando se fue al suelo de forma violenta en la última vuelta de la P2, me había dicho a mí mismo: “¡Pero por qué lo hace, qué necesidad tenía!”… No va a parar hasta hacerse daño, más daño”. Marc ya se había metido entre los diez que saldrán mañana en la Q2, pero… Leed sus declaraciones, y veréis cuál fue su planteamiento en esa vuelta que le llevó a sufrir su segunda carrera del día. Una caída fuerte que hizo que él y su moto diesen un par de violentas cabriolas antes de acabar tendidos en la grava. Un riesgo que tomó volviendo de una lesión por otro exceso parecido, que le tuvo dos meses en el dique seco. Pero según iba hablando no pude sino ‘perdonarle’. Viendo la determinación y contundencia con la que explicó por qué hace lo que hace, por qué actúa como actúa, es imposible no acabar entendiendo, y admitiendo, que cuando Marc Márquez se enfunda el mono, la persona da paso a un piloto en mega estado puro… ¡Qué tío!

KTM O APRILIA: ¿Qué cabrea más a Gigi Dall’Igna?

Jack Miller y su KTM terminaron en lo más alto de la tabla hoy en Le Mans; Aleix Espargaró y su Aprilia se clasificaron por detrás del australiano, inmediatamente por delante de la primera Ducati, la de Marco Bezzecchi. ¿Cuál de las dos derrotas le ‘escocerá’ más Gigi Dall’Igna, el todopoderoso director del Reparto Corse de la marca de Borgo Panigale? ¿Que le haya ganado una KTM italianizada a base de ingenieros que en su día fueron suyos, o que lo haya hecho Aprilia, su marca de toda la vida, a la que renunció para pasarse a las filas de su mayor rival? Es una pregunta cargada de ironía y un poco bastante de mala uva, sí, pero muy bien traída. En KTM hay ex Ducatistas a todos los niveles. Al frente del proyecto, Fabiano Sterlacchini, es mano derecha de Dall’Igna, que conoce pasó por todos los departamentos del Reparto Corse y colaboró en el diseño de su método de trabajo; al frente del box del equipo está Francesco Guidotti, durante años manager del equipo PRAMAC, el equipo B de Ducati en MotoGP; al final de la pasada temporada, las austriacos se llevaron a Alberto Giribuola, el ingenieros de pista con el que Andrea Dovizioso se proclamó tres veces subcampeón del mundo y el que estuvo detrás del milagro Bastianini el año pasado. A estos ingenieros, súmese a Jack Miller, piloto de Ducati el año pasado, y… ¡Vaya plantel le ha ‘levantado’ KTM a Ducati!

¿AUGUSTO O PEDRO?: Las perturbaciones de Hervé Poncharal.

El manager del equipo GasGas le confesaba el pasado jueves a un colega francés su inquietud por la situación que se avecina entre Augusto Fernández y Pedro Acosta, el primero su actual piloto, el segundo aspirante a unirse al equipo la temporada que viene. En el planeta KTM de MotoGP, Brad Binder, Jack Miller y Pol Espargaró tienen acuerdos firmados hasta finales de 2024; la vinculación con Augusto expira cuando acabe esta temporada, teniendo KTM el derecho de renovarle una año si así lo quiere. Por otra parte, el acuerdo con Pedro Costa es como el de Augusto, pero su continuidad pasa por que KTM le suba a MotoGP. En caso de no hacerlo, Acosta estaría libre de fichar por cualquier equipo en la categoría reina. Así están las cosas antes de la visita este fin de semana en Le Mans de la cúpula de KTM, con su presidente Pierer y la ‘T’ de KTM, Trunkenpolz, a la cabeza. Uno de los asuntos que traen en la agenda es precisamente qué hacer con Augusto y Pedro. “Ambos están cumpliendo con lo que se esperaba de ellos”, ha comentado Poncharal. “Es un tema que me perturba.” Mientras tanto, desde el lado de Acosta se encogen de hombros. “En verano decidiremos si vamos a no a MotoGP, pero si la progresión continúa como hasta ahora, daremos el salto. A partir de ahí, la pelota está en el tejado de KTM.”… Una moto: dos pilotos.




Source link