Box Confidencial: Quartararo avisa: quiero ver algo que me guste

Box Confidencial: Quartararo avisa: quiero ver algo que me guste

CONTUNDENTE: El campeón avisa: quiero ver algo que me guste.

La defensa de su título mundial se ha convertido para Fabio Quartararo en una especie de lucha imposible contra molinos de viento. Él en cada carrera deja muestras de su crecimiento como piloto, pero todos sus esfuerzos se estrellan contra la falta de competitividad de su Yamaha. La posibilidad de que la marca japonesa pierda a su Campeón del Mundo paira sobre la relación entre ambos. No es ningún secreto que su manager está hablando con otras marcas. Me consta que en Yamaha dan por perdido 2022 y que en Japón se está trabajando ya a tiempo completo de cara a 2023, pero las declaraciones de Fabio ayer después de los entrenamientos fueron contundentes: nada de lo que le habían enseñado hasta ahora le motivaba lo más mínimo…A mí me sonó a ultimatum. Y de paso también le dio un revolcón a Andrea Dovizioso, que el día anterior había afirmado que el problema de las Yamaha no estaba en lo que reclamaba Fabio, el que por estar ya muchos años pilotando la misma moto, estaba viciado. Y claro, “desacreditar” al Campeón del Mundo de esa manera tuvo respuesta inmediata. “Sí, llevo desde 2019 con Yamaha y precisamente por eso conozco la moto mejor que nadie. Nadie tiene que venir a decirme qué le pasa.”

PRESION TOTAL: Los números de Ducati: 15 puntos por carrera.

Elegido por la fábrica de Borgo Panigale como su piloto referencia antes de iniciarse el campeonato, Pecco Bagnaia ha gastado en las cuatro primeras carreras de la temporada sus comodines. Después de irse al suelo en Qatar, terminar 15º en Indonesia y dos quintos puestos en Argentina y Texas, no sólo ha llegado al inicio de la temporada europea 15º en la clasificación general, sino que en la provisional del campeonato tiene por delante a cuatro compañeros de marca, incluyendo el líder de la provisional. Y cuando eres el nº1, eso escuece. Es verdad que quedan por delante 17 GGPP, un mundo, pero desde su propio equipo avisan que a Pecco se le acabaron las balas de fogeo. “No más ceros, y como mínimo tenemos que acabar todas las carreras en el top 5, incluso el día que tengas mil problemas,” advierte Christian Gabarrini, el técnico sentado al lado de Bagnaia en el box. “Hemos calculado que la media de puntos necesaria para ganar el Mundial es de 15. Teniendo en cuenta que el tercero suma 16, si un día hacemos quintos, en la siguiente tenemos que ganar o terminar segundos.” ¿Está claro no? Así las cosas, este fin de semana Portimao, donde el pasado mes de octubre Bagnaia hizo la pole y ganó, será su prueba del 9.

NORMALIDAD: La ciudad MotoGP está de vuelta; ya estamos todos.

En el paddock del Mundial hay una sensación generalizada de que la primera carrera de 2022 en Europa ha implicado “la vuelta a la normalidad”. Después de dos temporadas en modo supervivencia, el Campeonato del Mundo transmite que el obligado y duro paréntesis impuesto por la pandemia se ha terminado. El público vuleve a estar presente sin restricciones, los durante meses y meses obligados PCR se han acabado, las mascarillas se reservan para espacios cerrados, hay invitados andando por el paddock y los hospitalities están de vuelta con más glamour que nunca: La ciudad itinerante de MotoGP está de vuelta. Si el campeonato mueve 1.200 personas en los GGPP de fuera de Europa, el “pueblito” aumenta hasta las 1.500 personas cuando empieza la temporada en el Viejo Continente. A pesar de los años que llevo siguiendo el Mundial, me sigue fascinando la organización que monta esta mini ciudad los miércoles para que el jueves esté plenamente operativa con todos los servicios operativos. De verdad que es increíble. Como lo es la velocidad con la que se desmonta todo nada más terminar la última carrera. A medianoche del domingo, donde había una ciudad no queda nada. No es por casualidad que en inglés al Mundial lo llamaban el Continental Circus.




Source link