Uncategorized

Box informa las ganancias con anticipación para que los accionistas tengan tiempo de revisar las finanzas antes de la votación de la junta

Box ha estado en una disputa en curso con los inversores activistas Starboard Value por el control de la junta, un argumento que se espera que llegue a un punto crítico el 9 de septiembre en la reunión anual de accionistas. En un esfuerzo por mostrar a los accionistas que las cifras continúan mejorando bajo el liderazgo actual, Box tomó la medida inusual de publicar su informe de ganancias esta mañana, dos semanas antes de la fecha prevista del informe del 25 de agosto.

Las empresas normalmente no informan antes de lo previsto, pero tal vez Box ve la oportunidad de hacer algo de presión o, a la inversa, de contrarrestar cualquier presión negativa que Starboard pueda estar haciendo con sus compañeros inversores antes de la votación.

También vale la pena señalar que a pesar de que la reunión será el 9 de septiembre, como muchas votaciones en estos días, la gente enviará votos a lo largo de este mes antes de ese día. Box quiere que su información financiera más reciente esté disponible más temprano que tarde, para atrapar a los primeros votantes antes de que emitan sus votos.

Afortunadamente para Box y el CEO Aaron Levie, los números parecen decentes.

Ganancias

No es difícil ver por qué Box publicó sus ganancias temprano, ya que las cifras brindan un argumento para mantener el liderazgo actual de la compañía.

En el período de tres meses que finalizó el 31 de julio de 2021, el segundo trimestre del año fiscal 2022 de Box, la compañía generó $ 214 millones en ingresos, un aumento del 11% año tras año. Y, como Box se apresura a señalar, su segundo trimestre consecutivo de «crecimiento acelerado de los ingresos». La compañía superó su propia guía de $ 211 a $ 212 millones en ingresos para el período.

Es importante que Box esté demostrando capacidad para acelerar el crecimiento de sus ingresos por varias razones. Primero, porque hacerlo pone viento en las ventas de sus acciones; Las empresas de rápido crecimiento valen más por dólar de ingresos que las empresas de crecimiento más lento, y acelerar el crecimiento de los ingresos a lo largo del tiempo es un truco para los inversores.

El ritmo acelerado de crecimiento durante el último semestre también proporciona una base para que el liderazgo de Box argumente que sus elecciones de productos han sido sólidas, respaldando directamente su posición de que deberían permanecer a cargo de la empresa. Si tomaron buenas decisiones de productos hace trimestres, y esas elecciones están conduciendo a un crecimiento acelerado de los ingresos, ¿por qué cambiar al CEO?

Box tenía más buenas noticias trimestrales además de sus cifras de ingresos que revelar. También informó mejores márgenes operativos GAAP y no GAAP, una medida clave de la rentabilidad, mejores resultados de facturación de lo que había anticipado previamente para el período. La tasa de retención neta de Box también se expandió a 106% desde 103% en el período secuencial anterior.

Y la compañía aumentó su orientación para su año fiscal de «$ 845 millones a $ 853 millones» a «$ 856 millones a $ 860 millones».

Sin embargo, los argumentos en contra son algo fáciles de generar. Sí, el crecimiento de los ingresos de Box se está acelerando, pero desde una base ciertamente reducida; No es tan difícil acelerar la expansión de ingresos a partir de números bajos como lo es desde niveles base más altos. Y la retención neta de la empresa es menor de lo que cualquier empresa de SaaS centrada en el negocio querría informar.

¿Serán suficientes las buenas noticias? Las acciones de Box han subido alrededor de un 1,5% en las operaciones regulares de hoy, a pesar de un mercado general algo mixto. Los inversores ahora tienen que votar con algo más que sus dólares.

Contexto de la sala de juntas

Starboard compró aproximadamente el 7,5% de la compañía en 2019 y, de hecho, se mantuvo bastante tranquilo durante el primer año, pero a fines de 2020 comenzó a hacerse escuchar con rumores de presión para vender la compañía. En lo que pareció ser un movimiento defensivo, Box tomó una inversión de $ 500 millones de la firma de capital privado KKR y le dio al inversionista un asiento en la junta en abril.

El inversionista activista no tomó amablemente ese movimiento, y escribió en una carta a los inversionistas a principios de mayo: «La única explicación viable para este financiamiento es un intento descarado y completamente transparente de» comprar el voto «y muestra un total desprecio por el gobierno corporativo adecuado. y disciplina fiscal «. En esa misma carta, Starboard hizo oficial que quería hacerse cargo de varios asientos en la junta, describiendo una letanía de quejas que tenía sobre la forma en que se dirigía la empresa. También dejó en claro que quería que el cofundador y director ejecutivo Aaron Levie se fuera o que se vendiera la empresa.

Box rechazó que la carta y otra del 10 de mayo no reflejaban con precisión el progreso que había hecho la empresa. En julio, Box hizo pública la batalla en una presentación de la SEC que detalla el baile de ida y vuelta que había estado sucediendo entre Box y Starboard desde que compró su participación en la compañía.

Hasta ahora, la compañía de administración de contenido en la nube ha evitado todos los intentos de forzar su mano y vender la compañía o despedir a Levie, pero todo esto culminará con el voto de los accionistas. Es realmente una batalla por el alma de la empresa.

Si Starboard convence a los accionistas de que le den varios asientos en la junta de Box, probablemente podría expulsar a Levie, tomar el control de la empresa y probablemente venderla al mejor postor. El primer informe financiero publicado hoy, aunque no es exactamente estelar, muestra un patrón de trimestres cada vez más buenos, y eso es en lo que Box espera que los votantes se enfoquen cuando llenen sus boletas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba