BPM: Revisión de balas por minuto: una cacofonía impía

BPM: Revisión de balas por minuto: una cacofonía impía

No fue hasta hace poco que el roguelike en primera persona realmente se consolidó como un género exitoso. Juegos como Bastardos del vacío y Ciudad de latón combinó la acción divertida y la variada selección de armas de FPS con la toma de decisiones constante y los mundos procedimentales del humilde laberinto de muerte procesal. Es una combinación difícil de lograr y ha habido muchos más fracasos que éxitos. Desafortunadamente, al intentar casar este delicado equilibrio con las exigencias de un juego de ritmo, BPM: balas por minuto se deshace en las costuras. Los disparos lentos repetitivos y los desbloqueos restrictivos del juego ya serían un problema, pero agregar un desafío musical exigente además de todo hace que este juego sea para desconectarse.

A pesar de todos sus problemas, BPM: balas por minuto sí destaca un aspecto: la partitura musical. Desde el ritmo contundente del menú hasta cada nueva pieza musical de nivel, BPM proporciona temas memorables que se quedan en la mente durante días después de jugar. Esto es necesario para que las ideas rítmicas del juego funcionen, ya que el ritmo de cada canción determina la frecuencia con la que los jugadores pueden atacar y recargar. Si los jugadores realizan una acción mientras no están en el ritmo, suena un timbre y lo intentan de nuevo o mueren ante la araña gigante que aparece a la vista.

Si BPM: balas por minuto Si fuera un tirador de precisión con este estilo de desafío además, todo sería genial. La idea central del juego es sólida y otros desarrolladores deberían aprovecharla. La primera vez que los desarrolladores de Awe Interactive no son el equipo adecuado para el trabajo, ya que han producido un juego de disparos en primera persona pobre. Afortunadamente, el equipo incluyó la opción de desactivar la detección de ritmo, lo que permitió que su trabajo en el género FPS fuera juzgado por sí solo. El resultado final deja el truco del juego como el control deslizante 3D de una Nintendo 3DS. Con o sin la exigencia constante de disparar al ritmo, BPMEl combate es más que torpe.

“/>

El movimiento es rebelde, lo que te hace sentir como si estuvieras nadando en el océano en lugar de controlar las alas de un ángel vengador. Esto ocurre tanto en el controlador como en el teclado, y los jugadores tendrán que ajustar la sensibilidad del juego solo para que esté en un estado jugable. El alcance de la mayoría de las armas de fuego es una broma, ya que los jugadores no pueden clavar murciélagos que flotan a unos metros de distancia. Esto se debe al sistema de estadísticas del juego, que solo aumenta en el raro caso de que el jugador encuentre una recogida aleatoria. Esto también se aplica a todos los demás artículos, incluidas las armas. A pesar de lo que se muestra en el tráiler, horas después BPMEl primer juego no presenta nada más que una sola pistola y salas llenas de enemigos que tardan años en masacrarse.

El juego es un roguelike, que en BPMEste caso significa que todo debe desbloquearse con la valiosa moneda conocida como tiempo. Todos los personajes jugables, excepto uno, requieren que los jugadores completen el juego antes de poder utilizarlos. Las tiendas y otras salas desbloquean lentamente más espacios para elementos a medida que se invierten en ellos, lo que hace que las primeras carreras sean frustrantemente difíciles. El primer piso de cada recorrido cuenta con salas del tesoro que contienen cofres cerrados, lo que significa que incluso las primeras actualizaciones del jugador tienen un costo. Esto reduce drásticamente la variedad del jugador al principio del juego, una trampa en la que es fácil caer para los roguelikes si asumen que desbloquear elementos es solo parte de la diversión.

“/>

No te equivoques, desbloqueando cosas es Es divertido, pero la repetición puede hacer que incluso los juegos de carrera más divertidos mueran rápidamente. Tratar de sacar cualquier sensación de progreso de un juego tan exigente es una hazaña en sí misma, y ​​no ayuda encontrarse con una puerta cerrada tras otra antes de encontrarse con una sola llave. Los jefes al final de cada mundo no son diferentes y operan de una manera tan diferente al resto de los enemigos que los primeros encuentros de cualquier jugador no serán más que pruebas. Cuando un jugador puede sentarse durante una larga sesión y salir sin nada tangible que mostrar, eso es un problema.

Las pocas veces que el RNG en BPM: balas por minuto De hecho, logré reunir un conjunto de armas y habilidades que permitieron un progreso significativo, el juego brilló, pero simplemente no vale la pena las horas de sufrir carreras fallidas y tiros a destiempo. Para tomar prestadas las comparaciones de disparos de los 90 del juego, jugar BPM es como sumergirse en Condenar en Ultra Nightmare antes de aprender a jugar un FPS. La diversión sigue ahí, pero está enterrada bajo tantos obstáculos y complicaciones. El frustrante resultado final es un juego con una gran idea que arruina casi todos los aspectos de la ejecución.

BPM: balas por minuto se lanza el 15 de septiembre de 2020 en PC, con un lanzamiento en consola programado para 2021. Se proporcionó un código digital para el juego a los efectos de esta revisión.


Source link