Brahim Díaz: “Queremos hacer grandes cosas”

Brahim Díaz, jugador de la selección española Sub-21, aseguró este viernes, la víspera del partido frente a Italia (21:00) que quieren “hacer cosas grandes” en el Europeo y “ganar el título”.

“Queremos hacer cosas grandes y ganar el título. Nos vemos con ganas e ilusión de estar aquí”, dijo en rueda de prensa.

Un Brahim que será duda hasta última hora, según informó el seleccionador Luis de la Fuente, por un fuerte pisotón que sufrió en la victoria frente a Eslovenia (0-3), pero él confía en poder recuperarse a tiempo: “Me encuentro mejor y espero poder estar para el partido de mañana”, comentó.

Un encuentro que será especial para él ya que está cedido esta temporada en el Milan procedente del Real Madrid. En Italia juegan dos compañeros suyos como Matteo Gabbia y Sandro Tonali -este último no podrá participar por sanción-, y aseguró a EFE que se picaron antes de viajar a Eslovenia para la disputa del campeonato.

“Estuvimos hablando de este partido varias semanas cuando estuvimos allí e intercambiamos alguna palabra del típico pique de jugador. Nos llevamos bien, mañana somos rivales. No está Sandro, que es un jugador muy bueno, pero tenemos que pensar en nosotros”, declaró.

Un partido que servirá como prueba de nivel para España sub-21: “La selección española siempre está en el mapa y el otro día demostramos que tenemos buena selección y que podemos hacer grandes cosas juntos. Mañana es un momento bonito porque nos enfrentamos a una gran selección”.

También compareció Gonzalo Villar, nombrado mejor jugador ‘MVP’ del partido frente a Eslovenia y comentó cómo ha vivido los días posteriores a ese partido.

“A los jugadores, y más los jóvenes, nos llega todo lo que sale y por un lado o por otro lo lees. Cuando estás en un buen momento te da gusto ver lo que se dice, pero no es algo importante. Cuando va bien y cuando va mal, estar mirando lo que piensan otros… te puede hacer mal si, por ejemplo, cuando vas bien piensas que eres Andrés Iniesta”, explicó.

Además, conocedor del juego italiano por jugar en el Roma, analizó los puntos fuertes del rival de España: “Es un fútbol que no es tan defensivo como antes. Allí la mayoría de los equipos juegan con defensa de cinco y los dos carrileros son muy importantes. En España se juega más por dentro y allí se juega mucho hacia afuera. Imagino que intentarán atacar por banda”.


Source link