El Milan puso presión al Nápoles, líder de la Serie A, tras darle alcance gracias a su triunfo en el clásico ante la Juventus en San Siro (2-0). Ambos equipos jugaron con muchas bajas, pero los ‘rossoneri’ se mostraron más eficaces ante un rival que sumó una nueva decepción y descendió al octavo lugar, a 7 puntos de la cabeza, que mañana serán más.
La puesta en escena de la Juventus fue mejor. Pese a la ausencia del sancionado Ángel Di María, salió con personalidad y prodigó tres llegadas con cierto peligro de la mano de Juan Cuadrado. El colombiano y Danilo probaron sendos disparos cruzados que se fueron ligeramente desviados, mientras Arkadiusz Milik no sorprendió a Ciprian Tatarusanu con un chut centrado.
Superado este tramo inicial, el Milan empezó a quitarle la pelota a la Juve y poco a poco se acercó a la portería de Wojciech Szczesny. Una vez más Rafael Leao fue el principal argumento ofensivo del equipo de Stefano Pioli. El portugués remató tres veces y en dos de ellas el poste evitó que marcara.
Dos de postes de Leao
Tras un córner que peinó Pierre Kalulu, Leao tocó de espuela en el primer palo y la madera salvó a Szczesny. Superada la media hora, su gran disparo por raso desde fuera del área lo devolvió el poste.
El Milan tenía más pegada que la Juve y desequilibró una igualada primera parte en un córner botado en el descuento. Oiivier Giroud , tras el rechace defensivo, chutó a portería, Fikayo Tomori bloqueó el balón con marchamo de gol pese a que intentó apartarse, pero le cayó a sus pies y a la media vuelta el central inglés fusiló a Szczesny aprovechando que Alex Sandro habilitó su posición al no salir con sus compañeros para dejarle en fuera de juego.
Brahim apuntilla
En la reanudación el Milan, que se resarció de la derrota ante el Chelsea en la Champions (3-0), asestó otro golpe a la Juve del que no se recuperaría. Dusan Vlahovic arriesgó con un pase muy comprometido que cortó Brahim Díaz antes de emprender una carrera imparable de 40 metros. Primero evitó la entrada a la desesperada de Leonardo Bonucci y superó a Szczesny en su salida (53′).
El medio andaluz, cedido por el Real Madrid, aprovechó la oportunidad de jugar de titular como interior derecho debido a las bajas de Alexis Saelemaekers y Junior Messias y se reivindicó con su segundo gol de la temporada. Lo celebró quitándose la camiseta y mostrándola a la afición mientras era levantado a hombros por Leao detrás de la portería.
Una Juve entregada
Quedaba mucho partido y se esperaba la reacción de la Juve pero lo hizo sin convicción ofreciendo una imagen decepcionante. A expensas de una jugada esporádica, su único remate a puerta fue un cabezazo de Milik que atajó sin problemas Tatarusanu. Vlahovic, desapercibido y señalado por su error en el 2-0, fue sustituido a un cuarto de hora del final por un Massimiliano Allegri que vuelve a sentir la presión sobre su continuidad en el banquillo.
Milan: Tatarusanu; Kalulu, Tomori, Gabbia, Theo Hernandez; Bennacer (Vranckx, 84′), Tonali, Pobega (Krunic, 59′); Brahim Díaz (De Ketelaere, 64′), Rafael Leão (Origi, 84′); Giroud (Rebic, 64′)
Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, Bremer, Alex Sandro; Cuadrado (McKennie, 46′), Locatelli (Leandro Paredes, 56′), Rabiot (Soulé, 80′), Kostic (Miretti, 56′); Vlahovic (Kean, 78′) y Milik
Goles: 1-0 Tomori (45′), 2-0, Brahim Díaz (54′)
Árbitro: Daniele Orsato. Amarillas a Cuadrado (26′), Brahim Díaz (55′), Kean (93′)
Espectadores: 75.000 en San Siro
ver ficha partido