En la carrera de todo jugador, hay decisiones que marcan su devenir para bien o para mal. Un fichaje, una lesión, incluso una retirada. No es el caso de Brahim, aunque lo cierto es que el malagueño también parece estar falto de un giro de timón en su carrera. Después de un año y medio en el Real Madrid, el futbolista apenas ha jugado de blanco y, a las puertas de una nueva temporada, parece abocado a marcharse cedido en busca de minutos. Su proyección así lo pide y, si bien es cierto que en el pasado no ha estado por la labor de ello, ahora parece que no hay vuelta atrás.
En su curso y medio, Brahim ha jugado exactamente 599 minutos repartidos en 21 partidos. O, lo que es lo mismo, 6,6 partidos completos, una cifra que, con su edad (21 años) es totalmente escasa e incluso perjudicial para su proyección.
En el Madrid, sin embargo, son sabedores de su potencial, por ello que piensan que una etapa en un equipo en el que le dejen mostrar su fútbol, le vendría como anillo al dedo. Le pasó a Marco Asensio y a Lucas Vázquez con el Espanyol, incluso más atrás en el tiempo a José Callejón. También le ocurrió a Carvajal o, todavía reciente, el caso de Odegaard. Historial tiene.
Getafe y Betis, interesados
Además, los equipos a los que podría llegar tampoco tienen mal cartel. Los que han sonado son Betis y Getafe, ambos, eso sí, sin participación en Europa pero donde siempre se exige un alto nivel para jugar y Brahim parece tenerlo. El que más hincapié ha hecho ha sido el Getafe que, incluso por medio de su presidente, Ángel Torres, ha insistido en su fichaje.
Ahora bien, la pelota está en su tejado. Si Brahim decide dar un giro a su carrera, lo hará. Si decide quedarse y seguir la lucha estéril de ganarse un puesto más habitual en el primer equipo, también será su decisión y Zidane actuará según le convenga. Pero lo que está claro es que en Brahim hay una estrella en ciernes y su futuro es clave.
Source link