Brainbase, la plataforma de gestión de derechos que está ayudando a los estudios de Hollywood a gestionar los derechos de licencia de sus iconos culturales, ha obtenido otros 8 millones de dólares en financiación.
Detrás de cada historia popular hay un intento de ganar dinero con ella, y Brainbase ayuda a Hollywood a encontrar nuevas formas de ganar dinero con los gustos de los consumidores.
El dinero provino de los nuevos inversionistas Bessemer Venture Partners y Nosara Capital, con la participación de los inversionistas anteriores Alpha Edison, Struck Capital, Bonfire Ventures y FJ Labs. Los inversores individuales incluyen a Spencer Lazar, Michael Stoppelman (exvicepresidente sénior de ingeniería de Yelp), Jenny Fleiss (cofundadora de Rent the Runway) y David Fraga (presidente de InVision).
La compañía con sede en Los Ángeles dijo que el nuevo dinero se usaría para crear una función de pagos para acelerar el proceso de obtención de pagos de los licenciatarios y continuar construyendo su producto del mercado que conecta a celebridades, atletas y estrellas de las redes sociales de todo tipo con marcas nuevas y emergentes.
“Necesitamos mantenernos enfocados en construir la mejor plataforma para las marcas que poseen y licencian su propiedad intelectual”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Brainbase, Nate Cavanaugh, en un comunicado. “Con un banco sólido de inversionistas y asesores que creen en nuestra visión de hacer que la industria de la propiedad intelectual sea más abierta, eficiente y accesible, estamos preparados para nuestra próxima etapa de crecimiento. En 2020, Brainbase planea casi duplicar su tamaño, realizando contrataciones clave en ventas, productos e ingeniería en EE. UU. y Europa”.
La nueva financiación se produce cuando Brainbase incorpora nuevas marcas y portavoces, incluidos BuzzFeed, la modelo convertida en celebridad de la red de compras y embajadora de marca extraordinaria Kathy Ireland, MDR Brand Management y Bonnier. Estos nuevos megalitos de marca se unen a una lista que incluye a Sanrio, el dueño del omnipresente personaje Hello Kitty.
“Brainbase está trayendo el arcaico mundo de papeleo de la administración de propiedad intelectual al siglo XXI. Estamos encantados de asociarnos con este equipo, ya que ayudan a los propietarios de activos de propiedad intelectual a capturar más valor mientras ahorran mucho tiempo y esfuerzo”, afirmó Kent Bennett, socio de Bessemer Venture Partners.
Source link