The Persistence Review: un terrorífico Roguelike, con o sin realidad virtual

duende de fuego La persistencia se lanzó por primera vez en 2018 como un título de realidad virtual para PlayStation 4 VR. Fue tan bien recibido que Firesprite decidió portar el juego a PC y consolas, para poder jugarlo sin hardware de realidad virtual. Rediseñar un juego inherentemente diseñado para la realidad virtual para que funcione bien con controladores, mouse y teclado no es una tarea fácil, pero Firesprite lo supera aquí. La persistencia es un título roguelike espacial de terror absolutamente aterrador, desde sus sustos efectivos hasta una jugabilidad y controles sólidos. No es una transición totalmente fluida y hay momentos en los que el juego no puede deshacerse de sus raíces de realidad virtual, pero en general, La persistencia simplemente funciona.

La persistencia comienza a bordo de una nave colonial espacial y pone a los jugadores en la piel de la oficina de seguridad Zimri Elder o, mejor dicho, su clon. Contado desde una perspectiva en primera persona, Elder debe luchar contra mutantes que aparentemente han matado al resto de la tripulación. El objetivo del juego es reparar la nave y regresar a la Tierra, lo cual no es tarea fácil. Esto se debe en parte a los elementos roguelike del juego. Cada vez que Elder muere, “renace” como un nuevo clon y, gracias a algún dispositivo de trama de ciencia ficción, el diseño de la nave cambia y los jugadores deben comprar o encontrar las mejoras o armas que tenían antes de morir.

Como la mayoría de los juegos roguelike, no es un concepto particularmente atractivo para los jugadores más ocasionales, pero tampoco es tan desafiante como otros juegos más tradicionales del género. Más, La persistencia es ante todo un juego de terror y utiliza ese descriptor con gran efecto. La naturaleza procesalmente generada de La persistencia Maps significa que hay una nueva sorpresa en cada esquina y, con ella, un nuevo susto digno de saltar. Todo es tan tenso como parece y, por muy efectivo que sea en un entorno de realidad virtual, es igualmente inquietante verlo desde la comodidad de un sofá con un controlador en la mano.

“/>

El PersistenciaEl combate es simple pero divertido, con armas de proyectiles y combates cuerpo a cuerpo disponibles. Este último presenta un sistema similar a una parada que es fácil de aprender pero difícil de dominar, mientras que el primero no equipa a los jugadores con munición y recursos ilimitados para comprarlos. En pocas palabras, los jugadores deben ser inteligentes y no precipitarse en las situaciones porque este no es un juego diseñado para eso. Agacharte y escabullirte será tu mejor amigo durante las más de 10 horas del modo historia del juego, e incluso entonces la supervivencia no es una garantía.

Gráficamente, La persistencia Es hermoso de ver y es fácil imaginar cómo se vería mucho mejor en realidad virtual. De todos modos, se traduce bien aquí, y utiliza su iluminación oscura y siniestra yuxtapuesta con el diseño elegante y tecnológicamente avanzado del barco para lograr el máximo efecto. Y con áreas generadas por procedimientos para agregar a eso, casi siempre hay una sensación de descubrimiento y asombro cuando se trata de exploración a bordo. La persistencia y su horripilante barco colonial.

“/>

Por todo lo que La persistencia Lo hace bien, sin embargo (y eso es mucho), hay momentos en los que se siente demasiado obvio como un puerto de realidad virtual. Su mecánica de teletransportación, que requiere que los jugadores resalten un área y luego la seleccionen, puede ser muy complicada y poco confiable. Uno puede imaginar que funcionaría de manera más perfecta en realidad virtual y podría haber necesitado un mayor rediseño para funcionar sin problemas con un controlador. Además, la retícula de orientación para abrir puertas o acceder a computadoras a veces puede entrar en un bucle sin fin porque todo lo que requiere es resaltar un objeto. Nuevamente, esto es algo que sería sencillo y fluido en la realidad virtual, pero un poco frustrante en la consola.

Estos son defectos de diseño menores, sin embargo, y la mayoría pueden pasarse por alto porque el resto de La persistencia es simplemente asombroso. No es solo una exitosa adaptación de la realidad virtual a la consola y a la PC, es un híbrido de terror en primera persona y roguelike aterrador y único. Y cada experiencia será nueva, lo que significa que en su interior se pueden encontrar sustos casi infinitos. La persistencia ¿Los juegos de terror están bien hechos, y eso tiene poco que ver con si es realidad virtual o no?

La persistencia se lanza el 21 de mayo de 2020 para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Se lanzó anteriormente para PlayStation VR en 2018. Se proporcionó con una copia de Xbox One para los fines de esta revisión.