BrainCheck aporta otros $ 10 millones para detectar y controlar el deterioro cognitivo

BrainCheck aporta otros $ 10 millones para detectar y controlar el deterioro cognitivo

by

in

A medida que la población mundial envejece, se aprende más sobre la salud del cerebro a medida que las nuevas empresas aprovechan la tecnología para encontrar una manera de frenar el deterioro cognitivo.

BrainCheck, una empresa con sede en Houston y Austin que desarrolla software de atención médica cognitiva para ayudar a los médicos a detectar y administrar este tipo de atención, recaudó $ 10 millones en fondos de la Serie B para expandir su I + D y sus capacidades de comercialización mientras trabaja en nuevas tecnologías digitales. terapéutica para la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas.

La ronda fue liderada por Next Coast Ventures y S3 Ventures, a las que se unieron Nueterra Capital, Tensility Ventures y True Wealth Ventures. Además, UPMC Enterprises y SelectQuote aparecieron como inversores estratégicos. El último financiamiento le otorga a la compañía aproximadamente $ 21 millones en fondos totales recaudados hasta la fecha, que incluyen una ronda inicial de $ 3 millones en 2016 y $ 8 millones en fondos de la Serie A a partir de 2019.

La tecnología de BrainCheck actúa como un puente entre los pacientes y el número limitado de neurólogos, unos 12.000, en los EE. UU. A través de pruebas de 10 a 15 minutos, realizadas en persona o de forma remota (a través de un teléfono inteligente, tableta o computadora), la función cognitiva puede ser detectado temprano y con mayor precisión.

Según la prueba, a los pacientes se les asigna una puntuación de Cognitive Quotient (CQ), que luego se utiliza para producir un plan de atención cognitiva personalizado en cuestión de minutos. Más de 400 consultorios de neurología, atención primaria y geriatría utilizan la tecnología en la actualidad, incluidos los médicos de Mount Sinai, que la utilizan para rastrear y controlar el deterioro cognitivo resultante de COVID-19.

La pandemia ha cambiado todo en el ecosistema de la atención médica, dijo Yael Katz, PhD, cofundador y CEO de BrainCheck, a TechCrunch por correo electrónico.

La compañía siempre tuvo en mente plantear otra ronda dos años después de su Serie A, pero Katz dijo que la pandemia global les dio una pausa para ver cómo afectaría esa decisión. Sin embargo, debido a que COVID arrojó luz sobre cómo las personas perciben la atención médica y se sintieron más cómodas con la atención remota, vieron la oportunidad de continuar.

La nueva financiación permitirá a la empresa seguir ampliando su equipo e invertir en I + D. Ya tiene varias iniciativas nuevas en proceso para cerrar el ciclo con el viaje del paciente que pronto se lanzará al mercado, agregó.

Durante el último año, BrainCheck experimentó un aumento de los ingresos de año tras año tres veces, y Katz espera la misma trayectoria para el próximo año. Con la Serie B, el objetivo sigue siendo el mismo que hace dos años: duplicar el crecimiento.

“Desde el cambio al trabajo a distancia y una mayor priorización de la salud mental, hasta la inversión en medicina preventiva y el apoyo a la población que envejece, todos estos factores se han unido para demostrar que lo que estamos haciendo es importante y seguirá siendo importante. ,” ella dijo. “Nunca ha sido más importante para los médicos invertir en una herramienta como BrainCheck y mejorar el tratamiento a lo largo del viaje del paciente”.


Source link