La Real se ha tomado en serio este verano aquello de acercar el equipo a la afición. En la primera jornada de Take Kubo como realista, el club ha decidido reunir a los tres fichajes del verano en una de las tiendas oficiales en Donostia, la del centro, y propiciar un encuentro con los aficionados. Así, aunque sin demasiado margen de tiempo para los interesados, el japonés, Brais Méndez y Momo Cho se han dado un baño de masas rodeados de camisetas txuri urdin, chaquetas y balones.
Una larga cola de seguidores se ha apostado en el exterior del establecimiento esperando su turno para recibir de los recién llegados una postal firmada y retratarse con cada uno de ellos. Para darle vuelo a un acto poco habitual en la historia reciente realista, también ha acudido la plana mayor del club: el presidente Jokin Aperribay, el director de fútbol Roberto Olabe, su mano derecha Erik Bretos, además del responsable de proyectos de la Fundación, Iñigo Díaz de Cerio y otros empleados del club. Brais, Kubo y Cho se han mostrado extraordinariamente amables, sonrientes y dispuestos con los más jóvenes. Aperribay y Olabe han firmado autógrafos como si fueran dos componentes más de la plantilla realista.
Aparte de un nube de fotógrafos y cámaras, no han faltado a la cita dos periodistas japoneses, que van a comenzar a ser habituales por estos pagos y allá donde juegue la Real.