El delantero del RCD Espanyol Martin Braithwaite (31 años), ex futbolista del FC Barcelona, afirmó este jueves que “la gente no sabe la realidad” sobre su salida del club azulgrana, donde militó las tres últimas temporadas.
En este sentido, el atacante danés apuntó, en declaraciones a TV3, que desconoce si los silbidos que recibió en el Trofeo Joan Gamper, aún como futbolista del Barça “son justos o injustos” ya que la afición culé, insistió, “no lo sabe todo”.
“La propuesta del Espanyol era la mejor”
Respecto a sus primeros compases con el Espanyol, ya que firmó el último día del mercado de fichajes, Braithwaite se mostró satisfecho: “La propuesta blanquiazul era la mejor. El proyecto es muy interesante y sigo viviendo en Barcelona con mi familia”.
Por otra parte, el delantero se deshizo en elogios hacia la figura del entrenador, Diego Martínez, y apuntó que coinciden en los “valores” y en su forma de comprender el fútbol. “Es un técnico al que le gusta la energía y se preocupa por el equipo”, añadió.
Se deshace en elogios hacia Darder
Finalmente, Braithwaite también aplaudió el rendimiento de su compañero Sergi Darder, asistente en su gol contra el Athletic en San Mamés en la anterior jornada: “Es un muy bueno y tiene un pase increíble. Seguro que no es el último que me da”.