Branch obtiene $ 147 millones con una valoración de $ 1.05 mil millones, lo que demuestra que el espinoso mercado de insurtech no es inmune al crecimiento

Branch obtiene $ 147 millones con una valoración de $ 1.05 mil millones, lo que demuestra que el espinoso mercado de insurtech no es inmune al crecimiento

Ramauna empresa emergente que ofrece seguros combinados para el hogar y el automóvil, ha recaudado $147 millones en fondos de la Serie C con una valoración posterior al dinero de $1,050 millones.

Weatherford Capital, una firma de inversión privada de propiedad familiar, lideró la ronda, que también contó con la participación de patrocinadores nuevos y existentes como Acrew, American Family Ventures, Anthemis, Gaingels, Greycroft, HSCM Ventures, Narya, SignalFire y Tower IV. Con este último financiamiento, Branch, con sede en Columbus, Ohio, ha recaudado $229,5 millones en financiamiento total desde su creación en 2017.

Branch, según el cofundador y director ejecutivo Steve Lekas, es la única compañía de seguros que conoce que puede vincular seguros a través de una API, y la única que puede agrupar seguros de automóviles y viviendas en una sola transacción.

Otra forma en que Branch es único, agrega, es que puede integrarse en la experiencia de compra. En otras palabras, la compañía se ha asociado con proveedores de sistemas hipotecarios o de seguridad para integrar seguros en el punto de venta en sus productos. Por ejemplo, si una persona está cerrando una casa, tiene la opción de comprar un seguro de Branch al mismo tiempo. Los socios incluyen Homepoint, OpenRoad Lending y SimpliSafe, entre otros.

Este modelo de distribución significa que Branch paga menos para adquirir clientes y, por lo tanto, afirma, puede ofrecer primas por un precio más bajo que los competidores. Pero la startup también ofrece su seguro directo al consumidor y a través de agencias.

La compañía ha experimentado un crecimiento impresionante. Si bien Lekas ​​se negó a revelar cifras concretas de ingresos, sí dijo que Branch ha aumentado su prima emitida anualizada en un 1300 % en los últimos 12 meses. Desde que anunció su aumento de $50 millones hace casi exactamente 1 año, la startup también aumentó su plantilla de alrededor de 75 empleados a poco más de 400 en la actualidad.

La compañía planea usar su nuevo capital en parte para acelerar su despliegue en los EE. UU. Actualmente se encuentra en 28 estados, y se expandió a nueve nuevos este año.

“Lo que hace Branch de manera diferente es cobrar una cantidad adecuada para cubrir los costos de ejecución de cada póliza”, dijo Lekas ​​a TechCrunch. “Tenemos un precio y un modelo que nadie más puede replicar en esta etapa. Y entonces, estamos tratando de duplicarlo y escalar rápidamente en los 51 estados… Lo gracioso es que, a pesar de que somos cuatro años más jóvenes que las insurtechs que nos precedieron, creo que seremos los primeros. para llegar a un flujo de caja positivo por un tramo.”

Lekas ​​comenzó su carrera en Allstate, donde ocupó cargos en gestión de suscripción, tecnología y productos. Luego pasó a construir el primer negocio de seguros de hogar en línea de Esurance.

Pero en el fondo de su mente, Lekas ​​anhelaba encontrar una manera de hacer que los seguros fueran más accesibles para más personas. Y así se asoció con Joe Emison, y nació Branch. Desde que salió al mercado en 2019, Branch afirma haber ahorrado a sus “miembros” un promedio de $548 al año.

Créditos de imagen: Rama

Branch no es la primera insurtech que Weatherford ha respaldado. También respaldó a The Zebra, una empresa con sede en Austin que opera un sitio de comparación de seguros que alcanzó el estatus de unicornio el año pasado.

Para Branch, haber recaudado una ronda de nueve dígitos en un entorno macroeconómico desafiante y en medio de una desaceleración empresarial global no es una tarea fácil. Agregue a eso el hecho de que varias insurtechs que se hicieron públicas el año pasado, como Root, Lemonade, Hippo y Metromile, están luchando con acciones en mínimos históricos y otras como Policygenius están despidiendo, y los logros de Branch se sienten aún más. impresionante.

Sin embargo, al principio fue difícil captar la atención de los inversores, admite Lekas.

“Venimos de un lugar donde no éramos la primera insurtech, por lo que luchamos temprano porque a Venture no le gusta competir con Venture, por lo que una vez que Venture piense que hay un grupo de personas creíbles, inteligentes y bien financiados que abordan un problema, entonces lo piensan dos veces antes de poner más dinero detrás de un competidor”, dijo a TechCrunch. “Pero ahora estamos en una escala en la que estamos vendiendo más productos que la mayoría de los que nos precedieron. Creo que lo que hemos hecho es lo que todos pensaron que estaban invirtiendo para empezar”.

Ian Sigalow, cofundador y socio gerente de Greycroft, inversionista temprano y recurrente de Branch, dijo que su firma ha respaldado a la insurtech en cada ronda que ha recaudado “desde el principio”.

“Lo que nos atrajo al principio no ha cambiado: Branch es una de las primeras compañías en ofrecer seguros integrados para el hogar y el automóvil, y ofrece ahorros masivos para sus miembros”, dijo Sigalow a TechCrunch. “Steve Lekas ​​también se destacó entre muchos otros fundadores de seguros debido a su experiencia previa: ya había escalado el negocio de propietarios de viviendas en Esurance y manejaba productos, ciencia de datos, estrategia y marketing en Verisk, que es uno de los proveedores de datos más grandes para la industria de seguros Como resultado de su experiencia, pudo aprovechar la oportunidad de mercado muy rápidamente”.

Él cree que el diferenciador más grande de Branch es que su pila tecnológica le permite suscribir y vincular pólizas instantáneamente con solo un nombre y una dirección, lo que en última instancia resulta en pólizas de menor costo.

“Como empresa, especialmente en un momento en que las insurtechs están luchando en el mercado público, creemos que la tecnología de Branch se destaca y les permitirá crecer rápidamente al mismo tiempo que produce índices de pérdidas sostenibles a largo plazo”, agregó Sigalow.

Además de trabajar para ser rentable, Branch tiene objetivos más altruistas. La startup es una corporación de beneficios públicos y administra un intercambio recíproco, una organización en la que los asegurados son los dueños reales de las primas de las pólizas. La estructura está diseñada para alinear los incentivos y proporcionar a los miembros la mayor cantidad de ahorros posible. También ha formado una organización sin fines de lucro, Nido de seguridadpara ayudar a aquellos que no tienen o tienen seguro insuficiente.

¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link