Fue un paseo en montaña rusa, uno corto.
sin marcauna empresa de comercio electrónico con sede en San Francisco que fabricaba y vendía una variedad de productos “libres de crueldad animal” en las categorías de belleza y cuidado personal, hogar, bebés y mascotas, cerró sus puertas menos de tres años después de abrirlas oficialmente en julio. 2017.
En un comunicado proporcionado al medio informativo Protocolo, la compañía citó un mercado minorista “ferozmente competitivo”. Como parte de su cierre, se informa que la compañía despedirá a 70 empleados, y 10 permanecerán a bordo para resolver pedidos pendientes y, presumiblemente, averiguar cómo vender sus activos restantes.
El corto plazo de la compañía no será una completa sorpresa para los observadores de la industria. En julio de 2018, sin marca anunciado que el Vision Fund de $ 100 mil millones de SoftBank había invertido $ 240 millones en la compañía en un acuerdo que valoraba a Brandless en un poco más de $ 500 millones. Fue un desarrollo sorprendente, dado el negocio relativamente incipiente de la empresa.
Como sucedió en numerosas empresas respaldadas por Vision Fund, incluidas Wag y, más recientemente, WeWork, también significó una reorganización ejecutiva. De hecho, en marzo del año pasado, la directora ejecutiva Tina Sharkey, quien cofundó la compañía con Ido Leffler, renunció a su cargo y dijo que estaba pasando a un “rol más enfocado” como copresidente de la junta.
En ese momento, Evan Price, el entonces director financiero de Brandless, se convirtió en el director ejecutivo interino de la empresa. En mayo, John Rittenhouse, exdirector de operaciones de Walmart.com, asumió el cargo. Su plan, según Protocol, era llevar más productos de Brandless a las tiendas físicas, pero en diciembre pasado, renunció silenciosamente y dejó Brandless. (Sharkey, mientras tanto, dejó el directorio de la compañía el otoño pasado).
Impactos
Ciertamente, el desarrollo socava la ya inestable reputación de SoftBank por su habilidad para hacer tratos. Sin embargo, para ser justos, Brandless entró en una industria que se ha llenado de nuevos participantes, muchos de ellos con una buena historia sobre la calidad de sus productos, pero también en una competencia acalorada con productos que saben y funcionan de manera similar a muchos otros en el mercado en marcas de precio similar.
También vale la pena señalar que de los $ 240 millones en dólares de SoftBank anunciados en 2018, menos de la mitad de esa cantidad finalmente llegó a Brandless, dice una fuente cercana a la compañía.
De acuerdo a un informe el año pasado en The InformationSoftBank, deseoso de que Brandless obtuviera ganancias, estaba proporcionando parte de la financiación prometida a Brandless a través de cuotas y estaba reteniendo una gran parte del capital hasta que la empresa alcanzara ciertos objetivos financieros.
Debido a que eso no sucedió, SoftBank terminó invirtiendo $ 100 millones en total y, según Protocol, la junta de Brandless, incluidos Price, Leffler, el director gerente de SoftBank Jeff Housenbold, Jeff Brody de Redpoint y Colin Bryant de NEA, decidió cerrar la empresa mientras todavía es capaz de proporcionar paquetes de indemnización para los empleados.
Source link