El alero del Joventut Brandon Paul tuvo un encontronazo con Wade Baldwin hacia el final del partido entre el Bitci Baskonia Vitoria y el Joventut, con triunfo catalán al final por 89-81. Un par de horas después del final, Paul acudió a Twitter para dirigirse a su ex compañero de Olympiacos Piraeus , recordando un incidente que involucró al exescolta de los Reds, Will Cherry.
“Soy un profesional primero, pero nunca voy a por otro hombre que intenta escupirme en la cara. Mantuve la boca cerrada durante tres años sobre este cobarde”, escribió el guardia del Joventut sin nombrar a Baldwin.
“Pregúntale a cualquier persona sobre el Olympiacos 2019-20 y te lo dirá en un santiamén. Apuesto mi salario a eso. Todavía odio cómo trataron a Will Cherry; pregúntale a cualquiera sobre eso”.
Olympiacos adquirió a Cherry en un acuerdo a corto plazo en abril de 2019. El club griego luego firmó al base estadounidense con un contrato de un año para 2019-2020 pero Cherry fue liberado en enero de 2020, luego de un altercado que tuvo con su entonces compañero de equipo Wade Baldwin.
Después de tres años en la NBA, fue la primera temporada de Baldwin en el extranjero y, al igual que Cherry, no fue buena.
“Tuvimos un altercado en el entrenamiento que hizo que me fuera. No hubo golpes. Fue una pelea de entrenamiento simple, con algunos empujones”, recordó Will Cherry en una entrevista con Germanhoops.
De hecho, Cherry, que ahora juega para los Frankfurt Skyliners, calificó la postura del Olympiacos como “poco profesional” y su despido como “no justificado”.
Brandon Paul también ha dado a entender que su relación con Baldwin se vio enturbiada por un oscuro episodio personal. “Pregunta a los otros compañeros de Olympiacos por él y su mujer. Mantuvieron una cuenta de Instagram desechable y trataron de mentirme a mí y a la esposa de otro hombre. Todavía tenemos el chat grupal con todas las capturas de pantalla, todas las mentiras y engaños”, continuó Paul.