Los dos primeros encuentros en la ACB no han sido sencillos para Brandone
Francis. El alero dominicano del Acunsa GBC no ha rendido al nivel que desea en su estreno en la Liga pero mantiene intacta su moral. “Me siento bien, como dice el ‘coach’ es un tiempo para adaptarme al juego”, afirma. “Él tiene mucha confianza en mí, me dice que no me preocupe, que siga trabajando fuerte y que confíe en mí al cien por cien”.
Francis, que aterrizó en Donostia apenas una semana antes de arrancar la competición, llega procedente de la G-League (liga de desarrollo de la NBA), un baloncesto completamente diferente. “Estoy acostumbrado a anotar. Aquí es distinto, no interesa si anotas 15, 20 o 30, sino la valoración y qué tipo de jugador puedes ser. Para mí ha sido un cambio importante y me seguiré adaptando en el rol que el coach me necesite”.
El jugador de 26 años define como “una oportunidad tremenda” poder jugar en este GBC y tiene claros sus objetivos. Ambición no le falta. “Quiero demostrar que soy uno de los mejores jugadores jóvenes en la Liga y ayudar al equipo a ganar todos los partidos que pueda. Mantenernos en la Liga es lo que todos tenemos en mente. Somos jóvenes, atléticos, tenemos mucha energía y un gran ‘coach’. Estamos enfocados en una metas y la vamos a lograr”.
Afirma que “verán un Brandone
Francis muy eléctrico. En la parte ofensiva puedo hacer un poco de todo: rebotear, tirar, pasar… Verán un jugador potente en ambos lados de la cancha”.
Francis tiene muy claros sus referentes, especialmente uno. “Mi ídolo es LeBron
James, pero también mi madre. Ella me crió, hasta los 17 años, se fajó muy duro conmigo y por ella lo hago todo”.
En su trayectoria destaca la disputa de una Final Four de la NCAA con la universidad de Texas Tech. “Fue increíble, es una de las experiencias más lindas de mi vida. 80.000 personas allí, tú jugando, representando a toda una universidad y dando lo mejor de ti. Es algo maravilloso que nunca olvidaré”.
El Zaragoza será, este sábado en Ilunbe, el tercer rival de esta nueva aventura en su carrera. “La clave está en la defensa, en que nos comuniquemos bien, en jugar juntos, pasarnos el balón y al final, anotar. Esperamos que la cosa salga bien porque hemos trabajado muy fuerte”.
Source link