Noticias Internacionales

Brasil: adolescente mata a tres niños y dos maestras con un machete e intenta suicidarse


La policía brasileña informó este martes que el autor de la masacre en una guardería del sur del país en la que murieron tres menores de dos años y dos profesoras era retraído, maltrataba animales y sufría de acoso escolar, según el perfil inicial trazado por las autoridades.

«Era un joven problemático, que según me relataron personas próximas a él, sufría de ‘bullying’ (acoso escolar) y venía maltratando a algunos animales. Era introspectivo y se encerraba por horas en el cuarto», comentó en rueda de prensa el comisario Jerónimo Marçal Ferreira, responsable por las investigaciones.

La Policía Civil de Santa Catarina identificó al joven como Fabiano Kipper Mai, un estudiante de 18 años del último año de secundaria y que no tenía antecedentes criminales, ni usaba teléfono móvil.

«A él le gustaban los videojuegos, algunos de violencia, y debido al ‘bullying’ no quería ir más al colegio», subrayó.

Las víctimas fueron asesinadas a cuchilladas este martes cuando el joven invadió una guardería del municipio de Saudades, en el estado de Santa Catarina, a unas 370 millas de Florianópolis, la capital regional, y a 40 de Chapecó, a donde fueron trasladados otro bebé en estado grave y el propio autor, que intentó suicidarse.

De acuerdo con la Policía Militar, el agresor amenazó a los agentes que lo trasladaron a un hospital de Chapecó por las heridas que él mismo se causó, al intentar suicidarse cortándose el cuello, después de cometer los crímenes.

Kipper Mai, ya herido, fue retenido por testigos de los hechos hasta que llegaron las autoridades.

El adolescente colombiano iba descalzo rumbo a Chile. Mira el video.

«En los próximos días vamos a trazar un perfil del autor que causó esta barbaridad, pero con las informaciones que dan sus familiares más o menos tenemos un perfil, pero que todavía es incipiente», afirmó Marçal Ferreira, quien admitió que será «difícil» identificar los «motivos» y la «elección» del lugar.

«Al parecer actuó solo y nadie sabía de lo que iba a pasar. Entrevistamos a su familia, que es humilde», añadió el comisario, quien indicó que el joven tenía guardados 11,000 reales (unos $2,037), fruto del ahorro por «pequeños trabajos» que solía realizar en la tranquila ciudad de 10,000 habitantes.

El alcalde de Saudades, municipio próximo de la frontera con Argentina, Maciel Schneider, decretó tres días de luto oficial por las cinco muertes, mientras que la gobernadora interina de Santa Catarina, Daniela Reinehr, quien se desplazó hasta el lugar, manifestó que «Brasil está sufriendo mucho» con lo ocurrido.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba