Si algo funciona, no lo toques. Eso debe haber pensado el seleccionador brasileño, Tite, que después de la tremenda puesta en escena de los suyos en octavos de final, arrollando (4-1) a Corea del Sur y presentando, si es que hacía falta, su candidatura para ganar el Mundial de Qatar 2022, repetirá alineación en el duelo de cuartos que enfrentará a Brasil con Croacia a partir de las 16.00 horas (Estadio Ciudad de la Educación).
A pesar de recuperación de Alex Sandro, baja por lesión ante Camerún y Corea, el técnico de Caxias do Sol seguirá apostando por Danilo a pierna cambiada, con el madridista Eder Militao ocupando la posición de lateral derecho. Arriba, repiten los cuatro fantásticos: Raphinha, Neymar, Vinicius y Richarlison.
Unas ‘semis’ ocho años después
Alisson; Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Casemiro, Paquetá; Raphinha, Neymar, Vinicius y Richarlison es el once con el que la ‘verdeamarelha’ buscará regresar a las semifinales de una cita mundialista ocho años después del 1-7 contra Alemania en Brasil 2014. En Rusia 2018, fue Bélgica, a la postre tercera, la que derrotó (1-2) a la pentacampeona del mundo en cuartos.