Neymar se perderá la Copa América, tras sufrir una lesión grave en el tobillo derecho durante el partido amistoso que Brasil le ganó el miércoles por 2-0 a Qatar.
En un comunicado, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó el jueves por la madrugada que el astro sufrió la ruptura de un ligamento del tobillo y no se recuperará a tiempo para disputar el certamen sudamericano.
Entre lágrimas, Neymar abandonó el encuentro amistoso tras sufrir una aparatosa torcedura en los primeros minutos, a raíz de una falta.
La Copa América comienza el 14 de junio en Brasil.
Neymar se marchó del estadio Mané Garrincha con muletas antes de que concluyera el cotejo. Iba acompañado por su padre homónimo y por el presidente de la CBF, Edu Gaspar, quien dijo que acudirían a un hospital, donde se realizarían más análisis.
En las primeras horas del jueves, el futbolista regresó al hotel de la selección, luego de recibir la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
El astro del París Saint-Germain se lastimó poco después de que Richarlison había anotado el primer gol de Brasil, a los 22 minutos. Fue sustituido por Everton.
Las imágenes de la TV mostraron a Neymar llorando mientras los médicos revisaban su tobillo en la banca de la Canarinha. Fue ayudado por los médicos para marcharse a los vestuarios.
Gabriel Jesús marcó el otro tanto de los locales.
Recientemente, Neymar se recuperó de una lesión en el pie derecho, que afectó también su desempeño en el Mundial del año pasado en Rusia. La CBF indicó que el médico determinó que Neymar se había torcido esta vez un tobillo.
El encuentro amistoso marcó la primera aparición de Neymar en un duelo desde que una mujer lo acusó el viernes de violarla el 15 de mayo en un hotel de París. Varios aficionados en el graderío mostraron mensajes de apoyo al jugador, en el mismo día en que su denunciante ratificó sus acusaciones en una entrevista con la televisión.
Neymar niega haber cometido actos ilícitos.
El delantero sintió también un dolor en el tobillo derecho tras una falta de su compañero Miranda el jueves durante un entrenamiento de la selección a las afueras de Río de Janeiro.