Brasil: Facebook elimina un vídeo de Bolsonaro en el que vincula la vacuna del coronavirus con el sida

Brasil: Facebook elimina un vídeo de Bolsonaro en el que vincula la vacuna del coronavirus con el sida

Facebook decidió retirar la noche del domingo el más reciente video en vivo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, emitido el pasado jueves y en el que aseguraba que aquellos que se vacunan contra el coronavirus tienen más posibilidades de presentar inmunodeficiencias como el sida.

“Nuestras políticas no permiten alegar que las vacunas contra el coronavirus matan o pueden causar daños graves a las personas”, señaló la red social para justificar la retirada del vídeo tanto de Facebook como de Instagram, cuenta el diario Folha de Sao Paulo.

El pasado jueves, el presidente Bolsonaro aseguró durante su comparecencia semanal en redes sociales que los vacunados contra el coronavirus “están desarrollando el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida”, una asociación que las autoridades médicas ya han calificado de falsa y absurda.

Este es el segundo vídeo que la empresa retira de Bolsonaro, después de una grabación de marzo de 2020 en la que el presidente brasileño promocionaba el uso de la cloroquina, un fármaco contra la malaria, para tratar de manera preventiva el coronavirus, a pesar de que la ciencia ha demostrado no solo que es ineficaz, sino que también podría ser contraproducente en algunos casos.

La semana pasada, los senadores brasileños que investigan el manejo del brote de Covid-19 en el país descartaron una recomendación de su informe preliminar para que el presidente Jair Bolsonaro sea acusado de genocidio y homicidio, y en su lugar presentarán cargos por “crímenes de lesa humanidad”.

El borrador del informe aún debe ser votado por la comisión del Senado y podría ser vetado y alterado.

Te puede interesar | Jair Bolsonaro dice que ya no se vacunará contra Covid-19

El manejo de la pandemia por parte de Bolsonaro ha sido ampliamente criticado en Brasil, lo que ha afectado la popular de la que gozaba el mandatario. Más de 600 mil personas han muerto por Covid-19 en el país, que tiene la segunda cifra más alta de muertes después de Estados Unidos.

El pasado viernes, Bolsonaro aseguró que la vacuna contra la Covid-19 no será obligatoria ni se implementará un pasaporte sanitario como en otros países, debido a que “la libertad está por encima de  todo”.

(Con información de Europa Press y Reuters)


Source link