Noticias Internacionales

Brasil: Lula da Silva se casa con ‘Janja’ en Sao Paulo; ‘el amor ha ganado’, asegura

El expresidente y precandidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se casó este miércoles con la socióloga Rosangela Silva, a quien se conoce popularmente como ‘Janja’, en una boda privada en Sao Paulo.

Sin embargo, mediante sus redes sociales presumió su matrimonio con la socióloga de 55 años. Así, en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram compartió una fotografía con la frase: “El amor ha ganado”, tomada por el fotógrafo Ricardo Stuckert.

No fue el único gesto. En las horas previas publicó otras imágenes, e incluso un video donde se le ve hablar de su romance en distintos actos públicos, dentro del marco de la campaña para las elecciones presidenciales del 2 de octubre de este año.

Lula, de 76 años, es el favorito en las encuestas y le disputará la presidencia al ultraderechista Jair Bolsonaro, quien asumió el poder en enero de 2019 y actualmente está enfrascado en una amarga batalla contra un juez del Tribunal Supremo.

Además de Lula, su ahora esposa ‘Janja’ compartió en su cuenta de Twitter una foto de la pareja, acompañada de un mensaje de amor: “Nadie más feliz que tú y yo. Hoy es el día para celebrar nuestro amor. ¡Que el viento nos bendiga y se lleve todo mal de nosotros!”

Ninguém mais feliz que eu e você ❤️ Hoje é dia de celebrar o nosso amor. Que o vento 🌪 venha nos abençoar e carregar todo mal para longe de nós!! pic.twitter.com/0QO00ecJIC

— Janja Lula Silva (@JanjaLula) May 18, 2022

Fue el propio Lula el que difundió en su cuenta de Instagram una foto de la novia, con su vestido blanco ostión -tomada por Ricardo Stuckert- en lo que parece ser un helipuerto ubicado en una azotea, presumiblemente de Sao Paulo.

El amor entre ambos data del tiempo en que Lula fue encarcelado por supuestos actos de corrupción. Sin embargo, en enero del año pasado, la Corte Suprema de Brasil anuló todas las sentencias condenatorias contra Lula, quien fue puesto en libertad en noviembre de 2019.

Estos días trascendió que la boda se realizaría en un lujoso lugar de Sao Paulo, con un buffet de cinco estrellas y bebidas premium. De acuerdo con la columna semanal del periodista brasileño Leo Dias, “La Villa Bisutti Casa do Ator” fue el lugar elegido para el enlace. El sitio oficial del lugar califica sus instalaciones como un “concepto clásico y romántico” en el que, asegura, la celebración será un “éxito de principio a fin”.

Medios brasileños aseguraron que a la boda acudieron más de 200 personas, entre las que se encuentran exministros, el equipo de campaña de Lula y artistas como la cantante Daniela Mercury y su esposa, Malu Verçosa.

Entre la lista de invitados destaca el exgobernador de Piau’i, Wellington Dias; la ex gobernadora de Río de Janeiro, Benedita da Silva, así como el senador Jacques Wagner y la expresidenta Dilma Rousseff.

Entre los detalles que han trascendido, destaca el que los teléfonos celulares fueron prohibidos, para no exponer la privacidad de la pareja.

Sobre el menú, la pareja y sus invitados brindaron con un vino espumoso brasileño, así como cava español, vino tinto argentino y cerveza.

En cuanto a los gatos, el periodista Leo Dias había señalado que superaría los 20 mil dólares, aunque el equipo de campaña de Lula da Silva desmintió la información y aseguró que los gastos serán sufragados con los recursos de la pareja.

Hace unos días, Lula da Silva lanzó en Sao Paulo su precandidatura a las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre, donde se verá las caras con el actual mandatario, Jair Bolsonaro.

El expresidente brasileño regresa así a la primera línea política, después de varios años de dejar el poder; su misión, dice, es derrotar a la propuesta de Bolsonaro y, en sus frases de campaña, llama a la necesidad de “restaurar la soberanía nacional” y “recuperar el papel internacional de Brasil“.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba