Renan Lodi consiguió hace unos días cumplir su sueño de debutar con la selección absoluta de Brasil. Aunque estaba entrando en los planes de la Sub-23, Tite le convocó con los ‘mayores’, pero el seleccionador de la olímpica quiere tenerle a sus órdenes para el mes de enero.
Entonces, la ‘Canarinha’ disputará el Preolímpico de Colombia en busca de un billete para la cita de 2020, pero habrá que ver si el Atlético de Madrid le libera para ese compromiso, algo que, previsiblemente, no ocurrirá, pues a principios de verano, Simeone ya le dijo a Lodi que no acudiera a la llamada de la Sub-23 para quedarse en el conjunto rojiblanco, con la ‘promesa’ de que acabaría siendo convocado con la Absoluta, algo que se ha producido. El propio futbolista lo reconoció en una entrevista la semana pasada.
“Vamos a evaluar en este periodo cuánto de posibilidad tenemos de conseguir esa liberación, pero el trabajo que venimos haciendo es con los jugadores con los que tengo más posibilidades de contar con ellos”, declaró Jardine a Efe al final del partido ante Japón (2-3) disputado en la región metropolitana de Recife.
En la misma situación que Lodi se encuentra el madridista Vinicius, que no fue liberado por el club blanco para estos amistosos disputados por la Sub-23 brasileña.
Source link