Noticias Internacionales

Brasil supera los 173 mil muertos por Covid-19 y suma 21 mil contagios más

En total, 6 millones 335 mil 878 de personas han contraído coronavirus SARS-CoV-2 en Brasil desde el origen de la pandemia, más de 1.2 millones de ellos en el estado de Sao Paulo, la región más afectada.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este lunes la muerte de 173 mil 120 personas a causa de Covid-19, mientras que el total de casos acumulados se sitúa por encima de los 6.3 millones, después de los 21 mil 138 que se han diagnosticado en las últimas 24 horas.

En total, 6 millones 335 mil 878 de personas han contraído coronavirus SARS-CoV-2 en Brasil desde el origen de la pandemia, más de 1.2 millones de ellos en el estado de Sao Paulo, la región más afectada.

Entre los 173 mil 120 fallecidos que se han registrado hasta la fecha, 287 han sido contabilizados en las últimas 24 horas. La cifra de recuperados es ya superior a los 5.6 millones.

Te puede interesar: Activistas reparten comida vegana en el país; ‘matar animales nos está matando’, aseguran | Videos

Sao Paulo

El Gobierno de Sao Paulo anunció la entrada en fase amarilla del semáforo epidemiológico para todo el estado, después de que se haya registrado un aumento en las tasas de transmisión de la enfermedad y un aumento en el número de hospitalizaciones.

En esta nueva fase, recuerda Agencia Brasil, los establecimientos funcionan con un aforo del 40 por cierto, durante 10 horas al día hasta las 22:00 horas. Los espectáculos y espacios culturales sólo podrán celebrarse con público sentado que respete las medidas de distanciamiento social. Sao Paulo se someterá a una nueva reclasificación el próximo 4 de enero.

Brasil supera los 173 mil muertos por Covid-19 y suma 21 mil contagios más 1

Según datos de la Secretaría de Salud del estado, la región suma ya 1 millón 241 mil 653 casos acumulados y 42 mil 095 decesos. En la última semana, se ha producido una reducción del 14 por ciento en el número de contagios, aunque los fallecimientos se han incrementado en un 12 por ciento y las hospitalizaciones en un 7 por ciento. La ocupación de camas en la región metropolitana de Sao Paulo es del 59,1 por ciento, mientras que a nivel estatal supera por poco el 52 por ciento.

Te puede interesar: Los niños pueden transmitir el coronavirus al mismo ritmo que los adultos: Estudio

Río de Janeiro

Las autoridades sanitarias de Río de Janeiro reportaron un ligero descenso en la ocupación de unidades de cuidados intensivos, situándose en torno al 93 por ciento.

Río de Janeiro confirmó un total de 354 mil 354 casos acumulados y 22 mil 590 fallecidos, lo que le hace la segunda región con más muertos, sólo por detrás de Sao Paulo. (Europa Press)

Brasil supera los 173 mil muertos por Covid-19 y suma 21 mil contagios más 2




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones