Braulio Vázquez: “Estamos inmensamente contentos con las 5 incorporaciones”

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha indicado este martes que el club está “inmensamente contento” por las cinco incorporaciones firmadas para esta campaña, además del mérito de mantener “el bloque de la pasada”.

“Todo es mejorable, pero estamos muy satisfechos con lo que tenemos. Lo digo convencido”, ha comentado en una rueda de prensa telemática en la que ha valorado las altas y bajas firmadas durante el mercado de invierno de fichajes.

Vázquez ha manifestado que, la pérdida de su “jugador franquicia”, Chimy Ávila, supuso “mucho” para Osasuna, pero se ha trabajado “para subsanar su ausencia” con éxito final.

Sobre Ante Budimir, último fichaje firmado ayer sobre la bocina, Braulio ha indicado que, al principio de la negociación se barajaban unas cifras que Osasuna “no podía alcanzar”, pero al final “tuvimos la suerte de lograr un jugador que estaba fuera de nuestra órbita hace tiempo”.

“Aunque sean tres puntas grandes, creo que tienen características diferentes”, ha opinado en relación a Calleri, Gallego y Budimir, tres delanteros de gran envergadura que son “compatibles” y que dotarán al plantel “de un abanico enorme de posibilidades”.

El dirigente ha contado que, cuando le comentó a Arrasate la posibilidad de fichar al croata, el técnico pensó que era imposible, pero finalmente “lo intentamos a muerte porque no podemos renunciar a traer a un futbolista de ese nivel”.

“La clave de toda la operación es que Cardona haya querido ir al Mallorca. Tiene un valor y eso ha hecho que ellos se hayan decantado por él”, ha agradecido el director al catalán por su decisión para facilitar la llegada de Budimir.

“Creo que el Mallorca le puede venir muy bien. La gente joven tiene que jugar y la competencia que tenemos nosotros, es alta”, ha señalado sobre la cesión de Marc Cardona al equipo balear.

De la posición de lateral izquierdo que no han podido reforzar, Vázquez ha asegurado que Íñigo Pérez, el “jugador más inteligente de España jugando a fútbol”, puede ayudar a Juan Cruz en esa demarcación al igual que Nacho Vidal o Facundo Roncaglia.

También ha celebrado que la llegada de buenos futbolistas al equipo, como Budimir, Torró o Jony, haga que se dé un “efecto llamada” para que otros puedan valorar en un futuro su fichaje por el conjunto rojillo.

“Tenemos una gran empatía con los futbolistas importantes y en ningún momento me dieron muestras de que pudieran salir”, ha dicho agradecido con las piezas fundamentales del equipo que decidieron no escuchar otras ofertas de otros clubes.

Y al ser preguntado sobre cómo se encuentra el tema del límite salarial, Vázquez ha comentado entre risas que lo han “ajustado al máximo y tan solo queda para ir a cenar”.


Source link