Brave Search, centrado en la privacidad, lanza su propia búsqueda de imágenes y videos

Brave Search, centrado en la privacidad, lanza su propia búsqueda de imágenes y videos

by

in

El motor de búsqueda centrado en la privacidad y fabricante de navegadores Brave está dando un paso más lejos de su dependencia de otros proveedores de búsqueda con la noticia de hoy de que ahora ha lanzado su propio motor de búsqueda de imágenes y videos. Eso significa que los usuarios ya no tendrán que salir de Brave cuando quieran resultados de búsqueda de imágenes o videos, ya que los resultados ahora se entregarán directamente desde el propio índice independiente de Brave Search, explica la compañía.

La noticia sigue al anuncio de abril de Brave de que ya no usaría el índice de Bing, que anteriormente representaba el 7% de todos los resultados de las consultas.

La función de búsqueda de imágenes y videos ha estado en desarrollo durante varios meses y sus resultados ahora también se ofrecerán a través de la API Brave Search lanzada recientemente, dice Brave.

Antes del lanzamiento, Brave había ofrecido la opción de una búsqueda alternativa de imágenes o videos a través de una redirección a Bing o Google, que era una función que permitiría a los usuarios buscar en un formato familiar mientras se desarrollaba el propio índice de Brave.

Créditos de imagen: Corajudo

“Nos damos cuenta de que la opción de redirección no era popular entre algunos de nuestros usuarios y les agradecemos su paciencia durante esta transición”, dijo un entrada en el blog anunciando las nuevas capacidades de Brave lee. “Esta fue una decisión temporal para ayudar a los usuarios a encontrar resultados con un mínimo de molestias, mientras trabajábamos para ofrecer una opción de búsqueda de imágenes y videos sostenible, independiente y que preservara la privacidad”.

La compañía señala que la capacidad de buscar imágenes y videos dentro del ecosistema Brave permitirá a los usuarios beneficiarse de una mayor velocidad y privacidad, en comparación con otros motores de búsqueda que dependen de proveedores externos. Pero también posiciona el lanzamiento como un medio para controlar la “censura de las grandes tecnológicas”, citando un ejemplo de hace un par de años cuando se descubrió que Microsoft Bing no ofrecía imágenes para una búsqueda de “hombre del tanque” de la Plaza de Tiananmen.

Esto afectó a Brave en ese momento porque todavía dependía de los resultados de búsqueda de imágenes de Bing.

Los resultados de la búsqueda de imágenes de Brave aún se están mejorando, advierte la compañía. Por el momento, ciertos filtros avanzados como el tipo de licencia o la relación de aspecto no estarán disponibles de inmediato. Pero estos se agregarán pronto, dice.

El motor de búsqueda Brave es el predeterminado en el navegador web Brave de la empresa, pero se puede usar de forma independiente en buscar.valiente.com.


Source link