Brave Search lanza una función de resumen impulsada por IA

Brave Search lanza una función de resumen impulsada por IA

by

in

Están lloviendo funciones impulsadas por IA en todos los motores de búsqueda. Hoy, Búsqueda valiente lanzó una nueva característica de “Resumen”, que funciona con diferentes modelos de lenguaje grande (LLM): la tecnología GPT de OpenAI no es uno de ellos. Tal como sugiere el nombre, su trabajo es proporcionar una sinopsis de una consulta de búsqueda utilizando diferentes fuentes.

La función de resumen está disponible para todos los usuarios de Brave Search en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. En los ejemplos proporcionados por la empresa, puede resumir los resultados de consultas como “paracetamol e ibuprofeno son lo mismo” a través de recursos médicos o “qué sucedió en East Palestina Ohio” a través de enlaces de noticias.

Créditos de imagen: Corajudo

Además del resumen, Brave Search mejorado también resaltará oraciones relevantes en los resultados enumerados como artículos de noticias. Anteriormente, solo resaltaba las palabras clave de búsqueda de la descripción de la página.

Créditos de imagen: Corajudo

“Con 22 millones de consultas por día, Brave Search es el motor de búsqueda de más rápido crecimiento desde Bing. A diferencia de las herramientas de chat de IA que pueden proporcionar respuestas fabricadas, Summarizer genera un resumen escrito de forma sencilla en la parte superior de la página de resultados de búsqueda, agregando las fuentes más recientes en la web y proporcionando atribución de fuentes para transparencia y responsabilidad. Este sistema abierto está disponible hoy para todos los usuarios de Brave Search para ayudarlos a navegar mejor por los resultados de búsqueda”. dijo Josep M. Pujol, Jefe de Búsqueda de Brave.

La compañía dijo que su LLM está capacitado para luchar contra las “afirmaciones sin fundamento”, refiriéndose al chat de IA de otros motores de búsqueda como Bing que fallan y generan información errónea debido a la ingeniería rápida. Al igual que otras ofertas, Brave Search ofrece citas y enlaces para que las personas puedan consultar las fuentes para verificar la información. Entonces, las personas tienen que decidir por sí mismas si las fuentes mencionadas son confiables, pero existe la posibilidad de que las personas ni siquiera miren estos enlaces.

Brave advierte a los usuarios que no deben confiar en todo lo producido por los resultados de búsqueda impulsados ​​por IA en su anuncio. Pero no está claro si se mostrará una advertencia similar en los resultados de búsqueda cuando las personas prueben esta función.

“Dados los avances actuales en IA, es crucial recordar a los usuarios que no deben creer todo lo que produce un sistema de IA, de la misma manera que no deben creer todo lo que se publica en la Web. A riesgo de afirmar lo obvio, no debemos suspender el pensamiento crítico por nada de lo que consumimos, sin importar cuán impresionantes puedan ser los resultados de los modelos de IA”, dijo la compañía.

En el anuncio, Brave señaló que este nuevo lanzamiento no generará un resumen para todas las consultas. Actualmente, solo se aplica al 17% de las consultas en el motor de búsqueda, pero la empresa espera que este porcentaje aumente con el tiempo.

La compañía explicó que la función Summarizer depende de sus propios LLM, en lugar de la popular tecnología GPT de OpenAI. Dijo que usa una combinación de tres modelos: el primero es un modelo de preguntas y respuestas para obtener respuestas del texto a través de las páginas; el segundo modelo es un clasificador para eliminar el discurso de odio y el spam; el modelo final reescribe las oraciones para presentar un resultado conciso.

Brave está compitiendo con muchos motores de búsqueda que ingresan a la búsqueda impulsada por IA. El mes pasado, Bing fue noticia con el anuncio de una búsqueda impulsada por GPT donde puedes chatear con un bot. En respuesta, Google anunció Bard en una versión beta cerrada. Los jugadores relativamente más pequeños en el espacio como Neeva y You.com también han anunciado funciones de búsqueda asistidas por IA. Dado que muchos de ellos están cometiendo errores en las primeras versiones de estas funciones, el motor de búsqueda con menos fallas tendrá una ventaja en la búsqueda impulsada por IA.


Source link