Brave acaba de anunciar que ahora usa exclusivamente su propio índice para su buscador. En otras palabras, ya no depende de soluciones de terceros como Bing.
Cuando la empresa lanzó Brave Search en 2021, mencionó que dependía de otros proveedores para casi el 13 % de sus consultas. Un año después, ese número se redujo al 7%.
“De forma predeterminada, los usuarios de Brave Search ahora recibirán el 100% de los resultados de Brave Index, lo que les brinda a los usuarios resultados totalmente independientes. Como siempre, nuestros resultados preservarán la privacidad del usuario”, dijo Brave en una entrada de blog.
La compañía dijo que cosas como la Proyecto de descubrimiento web — que permite a las personas que usan el navegador web de Brave contribuir con datos anónimos para crear el índice de Brave — lo ayudó a avanzar hacia la autosuficiencia. Además, Brave estaba preocupado por el futuro de la API de Bing, especialmente después de que Microsoft fortaleciera su asociación con OpenAI y anunciara un aumento significativo en el precio de la API para el índice de Bing.
La compañía señaló que los usuarios aún podrán usar Mezcla alternativa de Google – una función que permite a los usuarios consultar en privado a Google en caso de que Brave Search no tenga respuestas.
Además de esto, Brave anunció su propia API de búsqueda, pero dijo que los detalles sobre este programa se revelarán en el futuro.
Brave está tratando de usar menos soluciones publicadas por grandes empresas de tecnología para diferenciarse. En marzo, la compañía lanzó una función de resumen que no funcionaba con la tecnología de OpenAI.
En comparación, algunos de los competidores de Brave como DuckDuckGo y Neeva aún confían en fuentes como Bing. Sin embargo, este último ya planea deshacerse de Bing en unos años.
Source link