Breaking Bad: 5 personajes de los que nos encantaría ser amigos (y 5 que preferiríamos evitar)

Breaking Bad: 5 personajes de los que nos encantaría ser amigos (y 5 que preferiríamos evitar)

Breaking Bad es la historia de un profesor resignado y sin amigos que, al enterarse de que se está muriendo, decidió finalmente vivir a la altura de su potencial como genio de la química. Cuando entró en el inframundo criminal, se transformó lentamente en un megalómano manipulador y conoció a todo tipo de personas en el camino. Sin embargo, no todos eran inmorales y corruptos. ¡Todo lo contrario! Breaking Bad muestra de manera eficaz que se puede encontrar gente buena en los lugares más inusuales y que la familia no siempre tiene por qué ser lo mejor para uno.

Si bien algunos personajes siempre aparecían para sus seres queridos, no se podía confiar en otros desde el principio. Es imposible ser amigo de todos en el Breaking Bad universo. Se debe elegir un lado, y es mejor quedarse con los pocos que son leales, honestos y afectuosos.

10 Hazte amigo: Jesse Pinkman

Cuando Jesse fue presentado por primera vez, no parecía el material de mejor amigo. Actuó y se mostró ignorante, irresponsable y bullicioso. Pero a medida que avanzaba la historia, comenzó a mostrar sus verdaderos colores. Jesse Pinkman tenía un corazón de oro y una debilidad por los menos afortunados, especialmente las mujeres y los niños.

¡Ni siquiera lastimaría a un escarabajo en “Peekaboo”! No le importaba el dinero o el poder, ya que entregó gran parte de sus ganancias a sus amigos, Andrea, e incluso a extraños. Había hecho varias cosas que demostraban que era realmente una buena persona. Claro, a veces era un poco impulsivo, pero eso demuestra lo mucho que se preocupaba por sus seres queridos.

9 Evitar: Todd Alquist

Todd era incapaz de formar relaciones significativas y la parte más aterradora era que ni siquiera era consciente de ello. No registró que Lydia no estaba interesada en él y realmente pensó que Jesse era su amigo mientras lo tenía cautivo.

Por decir lo menos, Todd era un sociópata, si no un psicópata en toda regla. Después de todo, no tuvo reparos en asesinar niños e incluso se quedó con un recuerdo después de dispararle a Drew Sharp. ¡Nadie quiere ser amigo de alguien así!

8 Hazte amigo: Steven Gomez

Steven Gomez no era solo el compañero de trabajo de Hank, también era su mejor amigo. Era profesional, respetuoso y cariñoso, pero también sabía cómo bromear.

Incluso cuando se mostró escéptico con Hank, Gómez siempre fue honesto y directo con él. Cuando Hank se dio cuenta de que Walt era Heisenberg, Gómez lo ayudó a llevarlo ante la justicia. Trágicamente, no habría muerto si no fuera un amigo tan increíble para Hank.

7 Evitar: Lydia Rodarte-Quayle

Lydia era la persona más nerviosa de Breaking Bad. Ella eligió llevar una vida muy estresante, pero nunca pudo aprender a manejar su ansiedad. Vivía con miedo perpetuo, por lo que no dudó en traicionar a los demás y ordenar asesinatos para proteger su propia vida e intereses.

Siempre tenía a alguien más que le hacía el trabajo sucio, al igual que Walt en las temporadas anteriores. Lydia no tenía rasgos que uno buscaría en un amigo. Era desleal, inquieta, tensa y egoísta.

6 Hazte amigo: Hank

En el episodio piloto de Breaking BadHank fue presentado como un hombre bullicioso, popular y vulgar. Si bien al principio pareció molesto, más tarde resultó que Hank tenía un corazón enorme. Si bien Walt solo afirmó que puso a la familia en primer lugar, Hank en realidad lo hizo.

¿Quién no querría ser amigo del verdadero héroe de Breaking Bad? Hank era confiable, cariñoso y, sobre todo, increíblemente divertido. Puede que no sea bueno en el juego de la almohada, pero definitivamente va a estar al lado de sus seres queridos en las buenas y en las malas.

5 Evitar: Skyler

Skyler tiene una mala reputación entre los fanáticos del programa, a pesar de que tiene una buena cantidad de cualidades redimibles. Como amiga, siempre se podía contar con ella, pero su lealtad y confiabilidad tenían un alto precio. Skyler era un fanático del control que tenía poca tolerancia a los errores u opiniones diferenciadas.

Skyler también luchó por pedir lo que necesitaba, por lo que había mucho resentimiento dentro de ella. Cuando Hank le pidió que apoyara a Marie, Skyler explotó y compartió lo que realmente sentía por su “hermana perra consentida y cleptómana”. Tanto para ese frente amistoso que tiene y afirma que la familia es lo primero.

4 Hazte amigo: Mike

Como era un hombre de pocas palabras, Mike a menudo parecía calculador, frío e indiferente. Si bien este no era el hombre al que acudir para tener conversaciones interminables, Mike en realidad estaba rebosante de sabiduría; un ejemplo de ello es su discurso a medias tintas. Este asesino a sangre fría fue brutalmente honesto, paciente y de todo corazón dedicado a su familia.

Sus amigos siempre sabrían cuál era su posición y disfrutarían de una relación sin dramas. Si bien no se puede negar que a muchos fanáticos les encantaría ser amigos de Mike, es muy poco probable que este anciano gruñón y decepcionado permita que alguien además de su nieta esté en su círculo íntimo.

3 Evitar: Marie

Aunque a menudo se considera a Marie como uno de los personajes menos inteligentes en Breaking Bad, en realidad era mucho más inteligente de lo que dejaba ver. Ella fue perspicaz y empática. Después de todo, ella fue la única que le dijo a Walt que debía hacer lo que quisiera cuando recibió su diagnóstico por primera vez. Cuando Skyler le pidió que se hiciera cargo de sus hijos, Marie aceptó, sin hacer preguntas.

El problema con Marie es que no podía guardar un secreto y, por lo tanto, no se podía confiar en ella. Además de eso, también era una mentirosa compulsiva y una cleptómana. Esto último realmente no importa, a menos que sus amigos quieran devolver un regalo que ella les “compró”, claro.

2 Hazte amigo: Skinny Pete

Skinny Pete podría haber cumplido algún tiempo en prisión, pero su corazón está en el lugar correcto. Amaba a sus amigos y haría cualquier cosa para protegerlos. Cuando Jesse estaba en el hospital, Skinny Pete estaba a su lado. Condujo hacia el desierto en un intento por salvar a Walt y Jesse en “4 Days Out” y se negó a vender drogas a adictos en recuperación.

Pero donde Skinny Pete realmente brilló como amigo fue en El Camino. Su lealtad y amabilidad lo convierten en uno de los mejores amigos que uno podría desear en este programa, a pesar de que estaba luchando contra el abuso de sustancias.

1 Evitar: Walt

Antes de su diagnóstico, Walt vivía una vida dolorosamente promedio y no tenía amigos propios, a pesar de todo su potencial e inteligencia. Era un poco sabelotodo, que es algo que la gente generalmente no aprecia en las relaciones. Después de su incursión en el mundo del narcotráfico, se convirtió en un megalómano.

Sus acciones demostraron que no se preocupaba por nadie más que por sí mismo, aunque siempre afirmó lo contrario. A lo largo del programa, Walt traicionó a casi todos: toda su familia, Jesse e incluso Mike, el hombre que le perdonó la vida en varias ocasiones. ¡No se podía confiar en Walt en absoluto!

Source link