Breaking Bad demostró que era una obra maestra de televisión antes de lo que los fanáticos se dieron cuenta

Breaking Bad demostró que era una obra maestra de televisión antes de lo que los fanáticos se dieron cuenta


Después de ver Breaking Bad En su totalidad, es obvio que es un espectáculo casi perfecto, pero la serie AMC nos dijo que sería una obra maestra mucho antes de lo que muchos espectadores se dieron cuenta. Breaking Bad tiene un final raro perfecto. Esto asegura que su legado permanezca fuerte más de una década después de su episodio final.

La gente a menudo piensa en los máximos de la temporada 5 al recordar Breaking BadLas fortalezas y las entregas como “Felina” y “Ozymandias” demuestran por qué el espectáculo sigue siendo un éxito. Por supuesto, no son las únicas razones por las que se convirtió en un fenómeno.

Los episodios anteriores de la serie aseguraron en silencio su estado como uno de los mejores programas del siglo XXI. La cantidad de detalles y cuidado puestos en la historia de Walter White, incluso al principio, son signos de que las cosas solo van a mejorar. Vuelto a ver Breaking BadMe di cuenta de que comienza a mostrar su alta calidad en las primeras entregas.

Breaking Bad tuvo la creación de una obra maestra tan pronto como la temporada 1, episodio 3

Breaking Bad tiene la creación de una obra maestra tan pronto como la temporada 1, episodio 3que es el primero de muchos puntos de inflexión oscuros para el personaje de Walter White. “… y la bolsa está en el río” ve a Walt frente a uno de los primeros dilemas verdaderos en su viaje para convertirse en Heisenberg: qué hacer con Krazy-8 después de encerrarlo en el sótano de Jesse.

Esta es quizás la primera vez que el peso de la decisión de Walt de ingresar al negocio de las drogas lo golpea por completo. Y aunque es difícil cuadrar la versión de Walt, que duda en tomar la vida de Krazy-8 con la persona en la que luego se convierte, su renuencia es lo que hace que este conflicto funcione.

Walt finalmente mata a Krazy-8, no solo porque es lo único que debe hacer, sino porque el otro hombre planea hacer lo mismo con él, y Todo el escenario se establece perfectamente Breaking Bades el mejor arco. También domina el tipo de caracterización matizada por la que la serie ahora es conocida.

La muerte de Krazy-8 demostró que Walt podría convertirse en una mente maestra criminal

El verdadero atractivo de Breaking Bad está viendo a Walter White ir de un maestro de química ordinaria a un autor intelectual penal, y Los primeros episodios de la temporada 1 demuestran que es capaz de convertirse en el último. Walter no se convierte oficialmente en Heisenberg hasta más tarde en la serie, pero la muerte de Krazy-8 demuestra que tiene lo que se necesita para salirse con sus crímenes.

Incluso se puede decir que esto se demuestra anteriormente; La forma inquietante y meticulosa que Walt elimina a Emilio es la primera señal de que puede convertirse en Heisenberg. Sin embargo, el dilema moral con Krazy-8 lo lleva a casa, ya que muestra que Walt puede sentirse cómodo matando, incluso cuando prefiere no.

El episodio 3 también muestra que Walt es inteligente. No solo se adelanta al plan de Krazy-8, sino que se le ocurre los mismos medios inteligentes para deshacerse de la evidencia. Jesse lo arruina al deshacerse del cuerpo en la bañera, pero por su cuenta, Walter es claramente lo suficientemente inteligente como para ser una mente maestra criminal. Y es revelador que él aún Se sale con la suya, incluso después de que Jesse hace un desastre sangriento.

Breaking Bad Episodio 3 perfeccionó la representación del programa de Walt

Además de establecer la transformación de Walter en Heisenberg, Breaking Bad Temporada 1, Episodio 3 perfecta la caracterización de Walt desde el principio. Lo que hace que el personaje de Bryan Cranston sea tan convincente es el hecho de que tiene momentos de vulnerabilidad y humanidad, especialmente al principio. Sin embargo, es un excelente ejemplo de cómo se puede perder esas cosas con el tiempo.

Cuando Walt se encodela y mata a Krazy-8, sigue siendo alguien que cuesta en matar, a pesar de que lo hará cuando sea necesario. El hecho de que enciera a Krazy-8 en absoluto es una prueba de que preferiría encontrar otra solución. Walter lo convirtiendo en un sándwich es un momento desgarrador, conduciendo aún más este punto a casa.

Pero cuando Walt descubre la pieza faltante del plato, y se da cuenta de que su humanidad no se refleja en el hombre con el que está tratando, se enoja y mata a Krazy-8 sin dudarlo. El cambio en el comportamiento de Walt muestra que es capaz de crueldad y vulnerabilidad en frío, estableciendo su acto de equilibrio durante el resto de Breaking Bad.

Breaking Bad Season 1, Episodio 3 confirmó la atención del programa al detalle

Breaking Bad Temporada 1, Episodio 3 hace maravillas para la historia y el personaje de Walt, pero También es una confirmación temprana de otra fortaleza de la serie: su atención al detalle. Walter descubriendo que la pieza que falta del plato está bien hecha, y resalta que las pequeñas cosas serán importantes al contar esta historia.

Breaking Bad También está a la altura de esta promesa, utilizando regularmente pequeños detalles para presagiar eventos importantes y sugerir giros de la trama. Desde aspectos menores pero intencionales de la filmografía hasta fragmentos de diálogo fáciles de perder, no hay escasez de cosas para atrapar en Breaking Badconvirtiéndolo en uno de los espectáculos más recompensables que existen.

Esto se cita regularmente como una fuerza de la serie, y todo comienza en su tercer episodio. Si bien hay ejemplos más impresionantes de Breaking BadEl compromiso de los detalles, este muestra su capacidad para convertirse en una de las mejores series de crimen desde el principio. La temporada 1, y este episodio específicamente, merece más reconocimiento por poner esa base.

Fecha de lanzamiento

2008-2013-00-00

Showrunner

Vince Gilligan



Source link