Hay una pregunta que permanece sin respuesta hasta el final de Breaking Badpero el programa finalmente resuelve su misterio de larga duración de una manera innegable. El final de la “Felina” de 2013 es un punto seminal en el Breaking Bad línea de tiempo. El final de la temporada 5 es la última entrega del espectáculo que comenzó la franquicia, y el showrunner Vince Gilligan realmente lo hizo contar.
Bryan Cranston y Aaron Paul fueron co-líder de la Breaking Bad Echado como Walter “Walt” White y Jesse Pinkman, respectivamente. Su fascinante dinámica pasó por varios cambios a lo largo de cada temporada de Breaking Badpero los escritores se aseguraron de mantener el elemento más central de su asociación en secreto durante el mayor tiempo posible. Agradecidamente, “Felina” resolvió el Walt/Jesse Enigma.
El regreso de Walt para salvar a Jesse al final de Breaking Bad demuestra que se preocupaba por él todo el tiempo
La libertad de Jesse no habría sucedido sin la intervención de Walt

Mientras Walt y Jesse comienzan Breaking Bad Como parte de una alianza inquietaeventualmente se instalan en lo que parece ser un imperio dinámico de padre/hijo relativamente saludable: a pesar del imperio de metanfetamina. Dicho esto, hay innumerables ocasiones en que parece que el afecto entre ellos es increíblemente unilateral.
Jesse casi siempre parece admirar a su ex maestro de química. Mientras que inicialmente se siente fuerte para trabajar con Walt, El personaje de Aaron Paul rápidamente respeta el inmenso talento de su nuevo compañero y conducir. Señales como la genuina preocupación de Jesse por los problemas de salud continuos de Walt e incluso comprarle un reloj para su cumpleaños demuestran que no eran solo colegas.
Por otro lado, hay innumerables cosas que dice Walt y eso hace que parezca que ve a Jesse como poco más que alguien para ser manipulado, un medio para un fin que puede usar para obtener lo que quiere. Entonces, Hay ocasiones en las que la lealtad de Walt a Jesse se retrata como algo que se acerca concreto.
En “Felina”, el plan de Walt para rescatar a Jesse del servicio contratado a Jack (Michael Bowen) y sus hombres se llevan a cabo, al menos en parte, debido a la motivación para salvar el personaje de Aaron Paul. Si a Walt realmente no le importara lo que le sucedió a Jesse, hubiera sido increíblemente poco probable que lo ayudara de la manera que lo hizo.
Un detalle clave refuerza el hecho de que Walt no solo busque vengar a Hank
La muerte del cuñado de Walt no fue la única motivación para el personaje de Breaking Bad de Cranston

Es importante recordar que los hombres de Jack ejecutaron a Hank (Dean Norris), y Walt a menudo insistió en que su cuñado de la DEA nunca debería entrar en la línea de fuego. Entonces, Liberando a Jesse no era el único motivo de Walt para disparar a Jack Y sus matones, también quería venganza por la muerte de Hank.
Sin embargo, cuando Walt se lleva por primera vez durante la escena que finalmente ve que su plan se concreta, todos los que mueren más tarde ya están allí. Jesse es el único ausente. Si Walt solo hubiera estado allí para vengar a su difunto cuñado, no habría tenido problemas para tomar el control de las llaves/pistola de su automóvil antes de que llegara su colega encarcelado.
Después de haber perdido todo en este punto, junto con el regreso de su cáncer, no creo que a Walt me haya importado mucho dejar vivo la escena. Entonces, estoy convencido de que la razón por la que retuvo al ejecutar la etapa final de su plan fue porque quería asegurarse de que Jesse estuviera bien. Además, al bucear sobre él, Walt se aseguró de que Jesse no atrapara una bala callejera.
La negativa de Jesse a dispararle a Walt demuestra que también se preocupa por su antiguo compañero
El personaje de Aaron Paul no pudo apretar el gatillo

Poco antes de “Felina”, Jesse casi deja a Albuquerque para comenzar una nueva vida, pero se queda cuando tiene la revelación de que Walt fue quien envenenó a Brock (Ian Posada). Combinado con otros casos donde Jesse se habría sentido invariablemente maltratado por Walthubiera sido completamente comprensible que esto fuera un punto de inflexión importante.
No creo que nadie culpe a Jesse por odiar las entrañas de Walt en el momento de “Felina”. El Breaking Bad Los escritores escribieron brillantemente el personaje de Cranston para ser cada vez más desagradable A lo largo del espectáculo, y ese odio finalmente ha alcanzado el punto de saturación para Jesse en el final de la temporada 5.
Aún así, a pesar de la oportunidad de que Jesse dispare a Walt muerto después de ser liberado, el personaje de Aaron Paul sorprendentemente no puede poner fin a la vida del hombre que lo absorbió hasta ahora en la era más oscura de su vida. Habiendo ahogado a Todd (Jesse Plemons) hasta la muerte, No hay duda de que Jesse era físicamente capaz de dispararle a Waltsi hubiera querido.
El hecho de que Jesse no pudiera hacerlo sugiere que, en el fondo, Jesse todavía tenía algún grado de amor y respeto por Walt Después de todo, habían pasado juntos. También refuerza la imagen de Jesse como el mejor hombre entre los dos, ya que el personaje de Aaron Paul se da cuenta de que la violencia y las traiciones deben terminar.
¿Por qué Breaking Bad esperó tanto para responder a esta pregunta?
La dinámica de Walt y Jesse debía ser vaga para que su historia funcione
Breaking Bad nunca le falta tensión. Es lo que el programa no muestra o se niega a explicar directamente que contribuye masivamente al sentimiento de inquietud de la historia. Entonces, mientras que la dinámica poco clara de Walt y Jesse no es la única forma Breaking Bad Crea este nivel de tensión, es uno de los métodos más efectivos para hacerlo.
Si hubiera estado claro en todo el que Walt y Jesse realmente se preocupaban el uno por el otro, entonces ciertas historias y momentos icónicos habrían perdido lo que los hizo tan fascinantes. Las grietas que se forman entre ellos y la cantidad de veces que se unen de nuevo mantienen a la audiencia constantemente adivinando. Entonces, no me sorprende Breaking Bad esperó hasta el último segundo para aclarar las cosas.

Breaking Bad
- Fecha de lanzamiento
-
2008-2013-00-00
- Showrunner
-
Vince Gilligan