¿Cómo terminarán las cosas para Eduardo “Lalo” Salamanca en el programa Better Call Saul? La serie anterior Breaking Bad ya proporcionó una pista sobre su destino.
Advertencia: Contiene SPOILERS de Mejor llamar a Saul y Breaking Bad!
El destino de Lalo es Mejor llamar a Saul está actualmente en el aire, pero Breaking Bad proporciona una pista sobre su futuro con Jimmy. Introducido cerca del final de Mejor llamar a Saul Temporada 4, Eduardo “Lalo” Salamanca (Tony Dalton) es uno de los miembros más peligrosos de la extremadamente violenta familia del crimen del cártel de Salamanca. Mantente del lado bueno de Lalo, y puede ser un amigo, pero enfréntalo y la muerte suele estar en el menú. Por ahora, Jimmy y Kim no parecen estar en la lista de objetivos de Lalo, pero eso podría cambiar si alguna vez descubre que le mintieron.
Durante Mejor llamar a Saul temporada 5, Lalo contrató los servicios legales de Saul Goodman, que no estaba exactamente dispuesto, después de ser atrapado por la policía por un asesinato sin sentido que cometió. Luego, Lalo encargó a su nuevo abogado que recuperara millones de dólares en dinero de la fianza del desierto, lo que vio a un aterrorizado Jimmy casi morir en el proceso. Jimmy solo sobrevivió gracias a la ayuda del sicario de Gus Fring, Mike, lo que lo obligó a mentirle a Lalo más tarde sobre lo que sucedió. Con Lalo aún vivo en secreto después de un fallido intento de asesinato, la mentira de Jimmy se cierne sobre él como la espada de Damocles, incluso si actualmente no lo sabe.
El personaje de Lalo Salamanca fue creado por primera vez por una línea aparentemente descartable en el Breaking Bad episodio que presentó a Bob Odenkirk como Saul Goodman. En Breaking Bad temporada 2, episodio 8, “Better Call Saul”, Walt y Jesse secuestran a Saul, quien asume que trabajan para Lalo. Suplica por su vida, llamándose a sí mismo amigo del cartel y tratando de echarle la culpa de algo a Ignacio. Se presume que se refiere a Ignacio “Nacho” Varga, quien impactantemente murió en Mejor llamar a Saul temporada 6, episodio 3, “Rock and Hard Place”. Lo mismo Mejor llamar a Saul episodio bromeó Jimmy posiblemente revelando su conocimiento de los crímenes de Lalo a las autoridades, lo que explicaría perfectamente por qué está tan aterrorizado de Lalo en el momento de Breaking Bad. Si delataba a Lalo y Lalo alguna vez se enteraba, eso significaría una muerte segura.
En la etapa actual de Mejor llamar a Saul, Jimmy y Kim no parecen muy interesados en que Jimmy derrame sus entrañas en la oficina del fiscal de distrito. Sin embargo, una vez que Lalo se reafirma correctamente en su órbita, no es nada difícil imaginar que Jimmy esté tan aterrorizado por alguna razón u otra que decida que hablar con el fiscal del distrito tiene sentido. Una cosa en duda, sin embargo, es qué quiere decir exactamente Saúl en Breaking Bad cuando les dice a Walt y Jesse que no fue él, fue Ignacio. Nacho está muerto, así que obviamente no puede hacerle nada más a Lalo. Quizás Lalo llega a creer que Saul/Jimmy tenía conocimiento interno del plan para asesinarlo (lo hizo, pero solo en el sentido más básico) y es por eso que Saul está tan asustado que busca venganza.
Dicho esto, si Lalo llegara a descubrir que Saul/Jimmy lo traicionó, su venganza probablemente sería rápida. Teniendo en cuenta que Kim no se ve en Rotura Licenciado en Letrasd, lamentablemente es posible que en lugar de vengarse de Jimmy, Lalo se arranque el corazón al matar a Kim, lo que lleva a Jimmy a convertirse en el verdadero cabrón que parece ser más adelante. Con 10 episodios restantes al aire de Mejor llamar a Saul temporada 6, es solo cuestión de tiempo antes de que el zapato de Lalo caiga sobre Jimmy.
Mejor llamar a Saul lanza nuevos episodios los lunes en AMC.