Breaking Bad: Las 5 muertes más satisfactorias (y las 5 más tristes)

Breaking Bad: Las 5 muertes más satisfactorias (y las 5 más tristes)

En un drama criminal violento como Hacerse malo, los personajes inevitablemente van a morir. A lo largo de sus cinco temporadas, Walter y Jesse se han encontrado con muchas personas. Estos personajes iban desde dulces y divertidos hasta francamente reprensibles. Como era de esperar, muchos de estos personajes eventualmente encontrarían su sombrío destino, para bien o para mal.

Para ciertos personajes, sus muertes fueron recibidas con aplausos atronadores cuando obtuvieron lo que se les avecinaba. Por otro lado, los escritores no tenían miedo de levantar la alfombra desde abajo y dar algunos golpes emocionales al matar a los que no se lo merecían.

10 Más triste: Drew Sharp

Drew Sharp no tiene mucha historia o arco de personajes, ya que el niño de 14 años solo aparece en el programa durante cinco minutos. Aún así, es él siendo uno de los muchos espectadores inocentes del programa lo que hace que su muerte innecesaria sea tan trágica.

Su ubicación al aire libre para Dead Freight no se aclara hasta los últimos segundos. Al final, Drew vio a Walt, Todd y Jesse llevar a cabo un gran atraco, un crimen que Jesse enfatiza no puede ser conocido por nadie más. Está claro que Drew no sabía realmente lo que estaba pasando, pero Todd se encargó de dispararle al chico en su bicicleta. Esto impacta enormemente a Jesse, quien siempre ha simpatizado con los niños.

9 Satisfactorio: Don Eladio

Es un testimonio de estos personajes que el villano más grande del programa que se venga de sus propios enemigos es una de las mejores escenas, a pesar de ser una subtrama secundaria. A pesar de que intenta no mostrar muchas emociones, Gus todavía tiene sus demonios.

La reacción de Don Eladio al ver a Gus, quien también bebió el tequila envenenado, de pie mientras todos a su alrededor mueren, es tan icónica. De un solo golpe, Gustavo Fring se las arregla para sacar a su competencia directa y al mismo tiempo cumplir con una vendetta personal que estuvo años en gestación. Gus siempre se asegura de que sus emociones nunca comprometan sus ganancias.

8 Más triste: Gale Boetticher

Gale no era necesariamente un mal tipo. Un criminal, sí, pero no mortal, y definitivamente no es una amenaza para Walt o Jesse. Sin embargo, sabiendo que tan pronto como Gale pueda perfeccionar la fórmula de la metanfetamina azul, Gus ya no necesitaría más a Walt.

Gale era solo otra persona atrapada en el punto de mira de una rivalidad mortal. Lo que hace que esta escena sea aún más desgarradora es el hecho de que Jesse tiene que llevar a cabo el acto. Jesse no es una persona violenta, lo que se hace más evidente por su rostro mientras sostiene el arma. Jesse se vio obligado a matar a alguien solo para sobrevivir. Simplemente resultó ser el adorable Gale Boetticher.

7 Satisfactorio: Jack Welker

Ver a un violento neonazi recibir un disparo de Walt siempre iba a ser satisfactorio. Eso es exactamente lo que sucede en el final de la serie del programa. Jack y su banda de supremacistas blancos son criaturas viles que fueron capaces de salirse con la suya con cualquier cosa que pareciera, incluso matar a Hank y Steve.

Los fanáticos no podían esperar a ver a Jack potencialmente recibir su merecido. En el clímax del programa, Walt puede volar a toda la tripulación de Jack con una ametralladora automática. Jack se desangra y trata de razonar con Walt sobre la ubicación del dinero. Sin dudarlo, Walt dispara a Jack al puro estilo occidental.

6 Más triste: Andrea Cantillo

El factor de impacto repentino de este momento perturbador lo coloca en esta lista. Parece que Andrea y Brock finalmente encontraron una vida agradable para ellos. Siendo completamente ajena a la situación, Andrea confía en Todd cuando aparece en su puerta en medio de la noche.

Es un momento repugnante que algunos espectadores probablemente pasan por alto al volver a verlo. La reacción histérica de Jesse es angustiante de ver. No tiene absolutamente ningún control sobre la situación y se ve obligado a ver a la mujer que ama ejecutada justo en frente de él. Si bien esto no es su culpa, puede sentirse culpable al saber que esto sucedió porque trató de escapar.

5 Satisfactorio: Marco Salamanca

Hacerse malo

En el tiroteo más tenso del programa, Hank se enfrenta a las aterradoras gemelas Salamanca. Son tres brillantes minutos de acción en los que la intensidad aumenta y aumenta hasta su conclusión satisfactoria.

Si bien Hank solo hiere críticamente a Leonel, puede dispararle al hermano gemelo Marco. Después de sacar un nuevo clip del bolsillo de su chaqueta, cae una bala, que Marco recibió antes del comerciante de armas. El mismo traficante de armas al que dispararon innecesariamente para probar los chalecos. Esa bala en particular es la que Hank encuentra y usa para lanzar el disparo mortal. Es perfectamente poético.

4 Más triste: Hank Schrader

El penúltimo episodio, Ozymandias, es una hora perfecta de televisión. Irónicamente, su escena más infame ocurre en los primeros 10 minutos del episodio. Esa escena es, por supuesto, la muerte de Hank Schrader a manos de Jack y su banda.

Puedes ver claramente la derrota en los ojos de Hank. Sabe muy bien que Jack no dejará cabos sueltos, pero Walt sigue retrasando lo inevitable mendigando. Cuando Jack finalmente le dispara a Hank, la reacción petrificada de Walt lo dice todo. Es en este momento que Walt se da cuenta de que todo lo que había construido se acabó. Su propio cuñado muere debido a los crímenes que ha cometido desde que comenzó el programa.

3 Satisfactorio: Gustavo Fring

En el enfrentamiento final de Walter White contra Gustavo Fring, solo un hombre quedaría en pie. En el final de la cuarta temporada, Walt finalmente puede burlar a su archienemigo de la manera más explosiva posible.

Gus es una fuerza capaz que suele estar siempre un paso por delante de sus enemigos, especialmente Walt. Aún así, todo el mundo tiene una debilidad. En el caso de Gus, era su necesidad de venganza. Walt explota esto ideando un plan brillante, aunque algo complicado, al poner una bomba en la silla de ruedas de Héctor Salamanca. Gus realmente creía que finalmente iba a vengarse de Héctor. Sin embargo, resulta que Héctor estaba listo para la muerte, pero iba a llevarse a Gus con él. Tampoco olvidemos la toma icónica de Gus arreglando su corbata sin la mitad de su rostro.

2 Más triste: Mike Ehrmantraut

Para muchos fanáticos, esta fue la cosa más imperdonable que Walt había hecho, y Walt ha hecho cosas bastante aborrecibles. Esta escena consolidó a Walt como el verdadero villano del espectáculo. A pesar de ser un asesino habilidoso, Mike Ehrmantraut siempre fue una persona verdaderamente moral y buena.

Mike seguramente pasará a ser uno de los mejores personajes de la televisión, más aún gracias a Mejor llamar a Saul expandiendo su pasado. Lo que hace que la muerte de Mike sea aún más desgarradora es lo evitable que fue, ya que Walt obtuvo los nombres de los chicos de Mike de Lydia. Sin embargo, una vez que Mike comienza a insultar a Walt con la realidad de su situación, el ego de Walt no pudo manejarlo.

1 Satisfactorio: Todd Alquist

Todd es solo una excusa despreciable y viscosa para un ser humano. Mató a un niño inocente, le disparó a Andrea e hizo que Jesse mirara, luego encarceló a Jesse durante meses. Afortunadamente, Todd obtuvo lo que le esperaba al final del programa.

No había otra persona que mereciera matar a Todd más que Jesse. Es un momento de pura catarsis, ya que Jesse es capaz de acercarse sigilosamente a Todd y estrangularlo salvajemente hasta la muerte. Todo el dolor que Jesse soportó durante los últimos meses salió mientras ahogaba a Todd sin dudarlo. Si esto fuera una película, todo el teatro habría estallado en aplausos durante este momento.


Source link