Cine y Películas

Breaking Bad: lo que realmente significa el título de la serie

¿Cuál es el significado más profundo detrás Hacerse maloes titulo La serie fue creada por Vince Gilligan y se desarrolló durante cinco temporadas antes de finalizar en 2013.

Gilligan pasó gran parte de su carrera temprana trabajando en Los archivos x. Durante ese tiempo, se le ocurrió la idea de una serie centrada en un héroe que luego se convertiría en un villano. Gilligan tuvo problemas para lanzar su proyecto en sus primeras etapas porque muchas personas pensaron que sonaba muy similar a Malas hierbas. AMC finalmente le dio una oportunidad y se desarrolló Hacerse malo. La serie se centró en Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química aparentemente normal que se convierte en un implacable señor de las drogas.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

RELACIONADO: Breaking Bad: ¿Por qué Walter White dejó la materia gris?

Hacerse malo fue aclamado por la crítica a lo largo de su carrera y elogiado por los espectadores por el desarrollo de su carácter. La atención al detalle también hizo que el drama criminal se destaque del resto. Gilligan se aseguró de que la serie estuviera llena de significados y motivos ocultos. Incluso el título de la serie tiene un significado especial. Para Gilligan, el término "romper mal" era un dicho que es nativo de su estado natal de Virginia, que significa "criar el infierno". Una definición más amplia sugirió que la frase "romper mal" es un coloquialismo que significa "cambiar a una vida de crimen."


Ambas definiciones encajan perfectamente con el viaje de Walt en Hacerse malo. Decir que el hombre levantó el infierno durante su aparición como jefe de la metanfetamina fue un eufemismo. Sus acciones causaron estragos en sus competidores, así como en su familia y socio de negocios Jesse Pinkman (Aaron Paul). Después del diagnóstico de cáncer de Walt, dejó su trabajo y recurrió a la delincuencia para ganar dinero y mantener a su familia a flote. Con el paso del tiempo, se adentró cada vez más en el estilo de vida criminal hasta que hubo un punto de no retorno.

El título podría tener un significado adicional al tomar en cuenta el logotipo de la serie. El diseño destaca dos elementos en la tabla periódica, "Br" y "Ba". El primero es el símbolo de bromo, un elemento químico que es útil para los retardantes de fuego. El segundo representa el bario, un elemento químico que se usa con frecuencia en los fuegos artificiales. También emite una llama de un tono verdoso cuando se calienta. Es interesante que ambas palabras comiencen con elementos que tienen efectos esencialmente opuestos como si los elementos se contradijeran.

En cierto modo, Walt era de la misma manera en Hacerse malo. A menudo iniciaba muchos incendios figurativos y pasaba gran parte de su tiempo tratando de apagarlos. A menudo se consideraba a sí mismo como un héroe por la forma en que ayudaba a su familia, pero esa motivación se le escapó. Estaba claro que el hombre perdió el enfoque cuando la emoción de su vida de crimen se había apoderado.

SIGUIENTE: Breaking Bad: Cómo Walt en realidad envenenó Brock


Spider-Man lejos de casa huevos de Pascua

Spider-Man: lejos de casa, huevos de Pascua y conexiones MCU


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba