Skyler White (Anna Gunn) organizó un intento de suicidio con la ayuda de la piscina de la familia en Breaking Bad temporada 5, pero la escena tenía un significado más profundo.
Skyler White organizó un intento de suicidio en Breaking Bad temporada 5 cuando entró en una piscina antes de hundirse voluntariamente hasta el fondo, pero la escena tenía un significado adicional. Anna Gunn interpretó al complicado personaje durante las cinco temporadas de la serie AMC de Vince Gilligan. Como esposa de la figura central Walter White (Bryan Cranston) y madre de los dos hijos de la pareja, Walt Jr. (RJ Mitte) y la bebé Holly, Skyler fue puesta en peligro durante los dos años del programa. En lugar de entregar a Walt por sus esfuerzos por hacer metanfetamina, Skyler aceptó sus acciones antes de embarcarse en un plan de lavado de dinero. A pesar de su consentimiento inicial, la situación se volvió abrumadoramente peligrosa, lo que provocó una tensión excesiva entre Skyler y Walt en la última temporada del programa.
En Breaking Bad temporada 5, Skyler cayó en una profunda depresión cuando se dio cuenta de lo temerosa que estaba de su esposo. Su terror se debió a la muerte de Gus Fring (Giancarlo Esposito) a manos de Walt, lo que demostró lo lejos que fue Walt con su creciente imperio de las drogas. Mientras celebraba el cumpleaños número 51 de Walt en “Fifty-One”, la hermana de Skyler, Marie (Betsy Brandt), y su cuñado, Hank (Dean Norris), asistieron a una reunión anual de celebración. La pequeña cena de cumpleaños fue más sombría que en los últimos años, pero empeoró cuando Skyler puso en marcha su gran plan.
Mientras Walt recordaba haber pasado la marca de un año desde su diagnóstico de cáncer, Skyler se levantó y caminó hacia la piscina de la familia. Mientras los miembros de su familia charlaban, Skyler caminó completamente vestida hacia la piscina, hundiéndose hasta el fondo mientras los demás miraban con horror. Después de que la sacaron, Skyler fue llevada a su habitación para descansar. Mientras tanto, le preguntó a su hermana si cuidaría de sus hijos mientras ella y Walt trabajaban en sus problemas matrimoniales. En realidad, el suicidio fue un evento organizado por Skyler para sacar a Walt Jr. y Holly de la Casa Blanca. Mientras Walt fuera un peligroso traficante de metanfetamina y Skyler lavara activamente dinero, ella quería a sus hijos fuera de la ecuación. El grupo real, sin embargo, era significativo en sí mismo.
La importancia de las piscinas en Breaking Bad
Las piscinas eran conocidas por estar presentes en los momentos clave de Breaking Bad. Las escenas de flashforward presentadas en Breaking Bad temporada 2 siguieron al oso de peluche flotando en la piscina de la familia. El objeto aterrizó en el patio trasero debido a la explosión del avión sobre Albuquerque provocada inadvertidamente por Walt. También tenía la costumbre de mirar las aguas azules de las piscinas mientras contemplaba su vida desde que cumplió 50 años. Curiosamente, la familia White nunca usó la piscina para divertirse. Si lo hicieron, no se mostró durante los eventos de la serie. Al permitir que el agua de la piscina la tragara por completo, era casi como si Skyler dejara brevemente que su abrumadora culpa y temor la superaran.
Si bien algunos espectadores pensaron que Skyler estaba tratando legítimamente de acabar con su vida, la escena del suicidio estaba destinada a demostrar hasta dónde estaba dispuesto a llegar Skyler para burlar a Walt. Gilligan casi consideró darle a Skyler un verdadero final suicida al final de la temporada 5, pero se consideró demasiado oscuro para el personaje. Ella permaneció en desacuerdo con Walt hasta que la muerte de Hank rompió por completo a la familia White. Es posible que Skyler no haya sido completamente inocente en todo momento. Breaking Bad, pero su toma de decisiones calculada en situaciones extremas demostró que merecía más crédito.