Breaking Bad vs. The Sopranos: ¿Cuál fue el mayor drama criminal?

Breaking Bad vs. The Sopranos: ¿Cuál fue el mayor drama criminal?


Breaking Bad y Los sopranos son ampliamente considerados como los dos mayores dramas del crimen televisivo jamás realizado. Ha habido muchos grandes dramas criminales a lo largo de la historia de la televisión: El alambre es un estudio documental de la ciudad estadounidense, Verdadero detective La temporada 1 es una obra maestra de misterio gótico sureño, y El escudo trajo la corrupción policial a un procedimiento típico.

Pero los dos títulos que surgen más que cualquier otro son Los sopranos y Breaking Bad. Los sopranos ¿Es el drama de gángsters oscuro y ferozmente subversivo que inició la edad de oro de la televisión (después? Onz había pavimentado el camino) y Breaking Bad es el estudio de personajes afilados que introdujo el elemento de cambio en el medio de narración de historias largas.

Breaking Bad no existiría sin las Sopranos

Los sopranos es fácilmente uno de los programas más influyentes en la historia de la televisión, y podría ser el programa más influyente del siglo XXI. Hasta Los sopranos Llegó, había algunas reglas de televisión duras y rápidas: los protagonistas tuvieron que ser agradables para que el público volviera, y tuvieron que recibir un disparo con cobertura estándar.

David Chase rompió todas esas reglas con Los sopranos. Tenía imágenes extrañas y cinematográficas y, lo que es más importante, tenía personajes extremadamente desagradables. Casi todos los protagonistas son sociópatas violentos que engañan a sus cónyuges y matan sin remordimiento, y el público se cautivó. Esto demostró que los protagonistas de televisión no tenían que ser agradables; Simplemente tenían que ser interesantes.

Breaking Bad es uno de los muchos dramas antihéroes a raíz de Los sopranos‘ éxito. Walter White, junto con Don Draper, Vic Mackey, Tommy Shelby y Omar Little, siguieron los pasos de Tony Soprano e hizo que el público fuera empatizado con malas personas. Si Los sopranos no había roto el suelo que lo hizo, es seguro decir que Breaking Bad no existiría.

The Sopranos tiene personajes más complejos que Breaking Bad

Los personajes en Los sopranos son mucho más complejos y multidimensionales que los personajes en Breaking Bad. Eso no quiere decir eso Breaking BadLos personajes son una nota; Todos son seres humanos bien redondeados con varias capas de sustancia dramática, pero aparte del propio Walt, que es un tipo completamente nuevo de personaje de dos caras, todos caen en arquetipos bastante familiares.

Skyler es el cónyuge sufrido que se siente atrapado en su matrimonio. Hank es el policía que le gusta romper las habilidades de las personas, pero en última instancia es una buena persona. Marie es una suburbana aburrida que recurre a robar para imbuir su vida con cierta emoción. Todos son personajes interesantes para ver, interpretados brillantemente por sus actores, pero no son particularmente complicados.

En Los sopranospor otro lado, los personajes son profundamente complejos: tienen conflictos y contradicciones; Tienen fallas y cualidades redentoras. Tome Christopher Moltisanti, por ejemplo: es un asesino, un adicto y un aspirante a guionista; Él ama a Tony como familia, pero también se siente infravalorado por él; Está enamorado de Adriana, pero también es infiel y violento en la relación.

La historia de Breaking Bad fue más estricta que las Sopranos ‘

Breaking Bad tenía una narración mucho más estricta que Los sopranos. Los sopranos Nunca tuvo mucha narración general; Se trataba más de explorar la vida cotidiana de estos mafiosos sin escrúpulos. Tenía arcos de múltiples episodios, pero no cuenta una sola historia cohesiva de principio a fin. Es más un estudio de personajes de Tony, después de sus actividades cotidianas.

Pero Breaking Bad contó una sola historia cohesiva de su primer episodio a su último. Vince Gilligan se propuso convertir al Sr. Chips en Scarface. Comenzó con un maestro de química de secundaria financieramente inestable que fue diagnosticado con cáncer y decidiendo cocinar metanfetamina de cristal para pagar sus facturas médicas, y gradualmente convirtió a ese carácter en un cronómetro despiadado.

Tanto los Sopranos como Breaking Bad cambiaron el panorama televisivo

Los sopranos y Breaking Bad Ambos revolucionaron la televisión a su manera, y cada uno inspiró una ola de imitadores. Los sopranos introdujo el concepto del antihéroe a la narración de historias de televisión, y demostró que puede ser mucho más convincente ver la vida cotidiana mundana de una mala persona que la de una buena persona. Cada red de repente quería su propia Tony Soprano.

Breaking Bad revolucionó el Sopranos-La drama antihéroe al estilo aún más al introducir el concepto de cambio. La televisión se había utilizado tradicionalmente para mantener el status quo durante el tiempo que un programa fuera rentable. Pero Gilligan se dio cuenta de que este medio de forma larga podría usarse para trazar el cambio gradual de un personaje, y nació la saga de Walter White.

Los sopranos son mejores, pero ambos espectáculos son obras maestras

Los sopranos y Breaking Bad son dos obras maestras de su medio, pero Los sopranos es posiblemente el mejor espectáculo. No está exento de sus propios defectos: algunas historias no van a ninguna parte, el episodio de Columbus es bastante pesado, y su final ambiguo resultó ser extremadamente polarizante, pero, en general, es una mirada poderosa, atractiva y diabólica al inframundo criminal.

Breaking Bad está anclado por una de las mejores actuaciones jamás capturadas en el cine, cortesía de Bryan Cranston, pero su narración se basa en una gran cantidad de artilugios de la trama, y ​​tiene algunos momentos de mierda que se destacan en un vuelco, como la secuencia de automóviles Dubstep. Breaking Bad es uno de los mejores programas de televisión jamás hechos, pero no superó Los sopranos.

Los sopranos

10/10

Fecha de lanzamiento

1999 – 2007

Red

HBO

Showrunner

David Chase

  • Tiro en la cabeza de James Gandolfini

    James Gandolfini

    Tony Soprano

  • Disparo en la cabeza de Edie Falco en el estreno de Nueva York de 'The Many Saints of Newark'



Source link