Criptomoneda

BreederDAO acaba de recaudar fondos de a16z y otros para generar NFT a escala

Mientras que ciertos titanes de la tecnología discuten sobre cuán diferentes O no los equipos descentralizados «web3» se compararán con sus predecesores descaradamente centralizados, un ecosistema de empresas está emergiendo rápidamente con vínculos entre sí, incluido el respaldo de los mismos inversores.

Considere que a fines del verano pasado, Andreessen Horowitz (a16z) invirtió en un equipo, Yield Guild Games (YGG), que invierte en NFT de juegos basados ​​en blockchain, luego los presta a las personas que los usan y generan ingresos mientras juegan. Entre los juegos de más rápido crecimiento se encuentra “Axie Infinity”, donde las criaturas se pueden criar para la batalla y, en última instancia, si luchan bien, se venden a un precio decente.

En octubre, a16z lideraba una inversión masiva en la empresa matriz de «Axie», que es Sky Mavis. Ahora, está financiando otro bloque de construcción: CriadorDAO, un «fabricante especializado» de activos digitales con sede en Filipinas de meses de antigüedad para su uso en juegos basados ​​en blockchain y mundos virtuales, incluido «Axie Infinity».

Fundada por un equipo de jóvenes fundadores, uno de los cuales fue uno de los primeros asesores de YGG, el equipo de 23 personas acaba de cerrar con $ 10 millones en fondos de la Serie A a través de una venta simbólica que fue codirigida por a16z y Delphi Digital, con la participación de Hashed, com2us, Morningstar Ventures, Mechanism Capital, Sfermion , La LAO, Emfarsis y otros.

¿Por qué financiar un equipo que se enfoca únicamente en producir activos digitales, como si fueran widgets en una línea de fábrica? Según Arianna Simpson, socia general de a16z que lidera muchos de estos esfuerzos relacionados, es simple; la demanda de NFT está comenzando a superar la oferta. “Estamos viendo tanto interés en la capacidad de jugar estos juegos que en realidad hay una escasez de Axies y otros activos del juego final que necesitas para jugarlos”.

Para garantizar que sus juegos ofrezcan suficiente liquidez para mantener a los usuarios comprometidos, los creadores de juegos ya han demostrado estar abiertos a trabajar con equipos de terceros como YGG y otros gremios llamados jugar para ganar que de manera similar compran activos de juegos NFT y se los arriendan a los jugadores. bajo acuerdos de reparto de ingresos.

Sin embargo, los gremios de repente necesitan más activos para prestar, más rápido, lo que explica por qué BreederDAO surgió y por qué YGG y equipos similares, incluidos Ready Player DAO y Earn Guild, se están registrando como clientes del equipo joven. (YGG también posee una participación en BreederDAO).

Simpson y sus socios creen que pronto habrá más clientes haciendo fila. Según datos de a16z, equipos como YGG y Earn Guild atrajeron $532 millones en fondos el año pasado. Pero los jugadores a quienes arriendan activos aún representan menos del 2% de los casi 3 millones de usuarios activos diarios que ha atraído “Axie Infinity”, lo que sugiere espacio para el crecimiento. (En su sitio, BreederDAO dice que tiene como objetivo trabajar con 5000 grupos de juego para ganar para 2025, suponiendo que existan tantos para ese momento).

En cuanto a las limitaciones técnicas que impiden que los juegos de blockchain simplemente generen más NFT, evidentemente no hay ninguna. En cambio, dice Simpson, aunque equipos como Sky Mavis han creado los motores para producir NFT, no necesariamente quieren centrarse en ese aspecto de su negocio más de lo necesario. Tampoco son territoriales, siempre que la economía los beneficie. (Por ejemplo, cuantas más personas jueguen Axie Infinity, más valioso será el valor del juego). fichas convertirse en.)

Ella dice que piense en todo el proceso como una cadena de suministro, en la que «no necesariamente tiene una empresa que produce todo de principio a fin, sino que tiene diferentes empresas en diferentes partes de la cadena de suministro». [that produce] un producto completamente terminado.”

En este momento, la parte de BreederDAO de esa cadena de suministro ostensible se centra en hacer NFT para «Axie Infinity», así como otros juegos de cadena de bloques de jugar para ganar, que incluyen «Crabada» y «Pegaxia.”

Al igual que una fábrica, el equipo vende estos NFT a precios preestablecidos, aunque esto podría convertirse en un acuerdo de reparto de ingresos con el tiempo. «El fraccionamiento no es algo que estén haciendo en este momento», dice Simpson, pero «en el futuro», agrega, «¿quién puede decirlo?»

BreederDAO está dirigido por los cofundadores filipinos Renz Chong, Jeth Ang y Nicolo Odulio. Chong es un ex consultor de gestión; Ang ha fundado numerosas empresas en Filipinas; Odulio, un ex piloto comercial, es el experto interno en contratos inteligentes de BreederDAO, dice la compañía, con experiencia en la creación de proyectos de criptomonedas y aplicaciones descentralizadas en varias cadenas, incluidas Binance Smart Chain y Ethereum.

Simpson y los demás inversores de la startup han invertido antes del lanzamiento público del token de BreederDAO; la idea es ayudar a reforzar el equipo antes de esa oferta para que estén listos para el horario de máxima audiencia cuando se lance ese token. Todos los participantes del sindicato obtendrán una cantidad de tokens proporcional a su inversión.

BreederDAO también había recaudado previamente una cantidad no revelada de fondos iniciales. Además de YGG, que participó en esa ronda, otros de esos patrocinadores incluyeron Infinity Ventures Crypto, Ascensive Assets, Bitscale Capital, FireX, Mentha Partners y Not3Lau Capital.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba